En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La guerra de las exclusivas: máxima tensión entre ‘ABC’ y ‘La Razón’

Los datos de tirada de los medios de comunicación presos cada vez son más bajos y la lucha cada día se centra más en las noticias. Una exclusiva puede suponer un aumento de las ventas y un espaldarazo para los competidores. ‘La Razón’ y ‘ABC’ miden sus fuerzas directamente y esto hace que los nervios afloren.

Parece que la tensión en ambas Redacciones hace que los directores miren de reojo a sus redactores ya que las que son exclusivas, en teoría, de repente aparecen en el medio competidor.  No se sabe muy bien cómo pero la puja las noticias ha hecho levantar sospechas sobre un posible ‘topo’, que es buscado y no encontrado ¿existirá realmente? Quizá, las casualidades de la vida o los designios del destino hacen que la fuente sea la misma en los dos casos.

 

Lo cierto es que ambas Redacciones tienen muchos periodistas que fueron de un medio para luego ser del otro y es fácil que los ‘informantes’ sean compartidos unos y otros, pero las alarmas han saltado cuando siempre es uno el que se adelanta en las informaciones dejando al otro con las ganas de lanzar la exclusiva. Quizá todo sea fruto de la aginación o quizá los topos existan, pero es difícil de entender que un periodista pase información al competidor directo para que su medio se hunda.

 

Antes, ‘ABC’ miraba hacia delante buscando llegar a ‘El Mundo’ y ahora mira con recelo hacia detrás sin perder de vista a ‘La Razón’. Tomando de referencia los últos datos de la OJD, de febrero, en los que ‘La Razón’ subió un 9,8 % con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 66.804 ejemplares en venta de quiosco frente a la bajada del 20,8 % de ‘ABC’, que se quedó en 106.404. Sólo les separan 40.000 ejemplares.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.