En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Comité del ‘Hoy’ de Extremadura consigue que Vocento retire el ERE

11aaaHoy5

Ayer fue un gran día para los trabajadores del ‘Hoy’ de Extremadura que, una vez terminados todos los plazos de negociación que marca la Ley tras la presentación de un ERE, fueron convocados, a las 12.00 horas, la empresa para comunicarles la retirada del ERE abierto desde el 18 de febrero.

El Comité de Empresa del ‘Hoy’ de Extremadura ha sido el único que ha conseguido que el Grupo Vocento retire un ERE previsto dentro de su Plan de Eficiencia, que hasta el momento había seguido a rajatabla. Al hablar con prnoticias, no podían ocultar su felicidad pero, eso sí, se mantenían realistas sabiendo que han ganado una batalla pero no la guerra.

 

La alegría tenía un sabor agridulce, según han explicado diversas fuentes a prnoticas, puesto que el director llamaba a un colaborador del ‘Hoy’, ex redactor jefe del mismo, que ha participado activamente en las movilizaciones de la plantilla, y que trabajaba gratis y de manera altruista, para comunicarle que ya no querían recibir más artículos suyos.

 

El ERE, en principio, afectaba al 40 % de la plantilla, unos 24 trabajadores, que hoy respiran en espera del siguiente moviento de la empresa. En la reunión de ayer, la dirección del periódico no concretó sus planes pero sí adelantó al Comité que estaban estudiando, según contempla la Reforma Laboral, iniciar un procediento de descuelgue del Convenio.

 

Este tipo de procesos no sería una mala noticia para los trabajadores puesto que se suelen dilatar en el tiempo una media de 6 a 7 meses y, además, los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, ya han presentado en Madrid denuncias contra este procediento al considerarlo ilegal.

 

No obstante, la Dirección les comunicaba ayer que no renunciaban a despedir a algún trabajador, ya sea la externalización de algún departamento o el cierre de alguna edición que no sea viable. Ante esta posibilidad, el Comité advierte que no aceptará despidos objetivos y, de producirse, irán a los Tribunales.

 

Por ahora, los trabajadores han vuelto al trabajo, no habrá más huelgas ni movilizaciones, en espera de recibir noticias de la empresa.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.