En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Se cierra el ERE de Intereconomía: 87 despidos y 24 días de indemnización a pagar el 31 de mayo

Intereconomía ha cerrado finalmente el ERE en todas sus empresas. Hace una semana se certificaban las condiciones de La Gaceta y ahora se han acordado las condiciones definitivas del Expediente el que saldrán otras 87 personas. Los trabajadores incluidos en el ERE recibirán 24 días año trabajado con un tope máxo de 60.000 Euros y el pago se producirá como máxo el 31 de mayo, según se ha comprometido la empresa. Esta tarde se conocerá la lista definitiva de despedidos y mañana podrán comenzar a abandonar la empresa.

 

 

Las condiciones acordadas en la últa reunión con la empresa sostenida esta semana indican que los trabajadores incluidos en el ERE recibirán una indemnización equivalente a 24 días año trabajado con un tope máxo de 60.000 Euros. En el caso de los autónomos, la empresa reconocerá a efectos indemnizatorios a aquellos trabajadores que hayan figurado con esta modalidad y que ahora estén contratados y afectados el ERE.

 

En cuando al plazo de cobro, Intereconomía ha garantizado que abonará a los afectados los atrasos de nóminas y el finiquito en el momento de la extinción del contrato laboral. No obstante, para la indemnización tendrá que esperar hasta el 31 de mayo, la fecha límite para realizar estos pagos. Del mismo modo, la lista de afectados se hará pública este jueves a las 16.00 horas en las instalaciones de Paseo de la Castellana. Los despidos individuales en otras sociedades pueden ser comunicados la empresa en el momento que este otuno y no figurarán en la lista de Intereconomía Coración.

 

En cuanto al número final de bajas, los trabajadores incluidos en el ERE de Intereconomía Coración ascienden a 66, el resto hasta alcanzar una cifra total de 87 corresponde a otras sociedades como Bussiness, Sauzal, Alba y Crisa. Se suman a otros 55 empleados despedidos en el ERE de La Gaceta de los Negocios cerrado hace un par de semanas. La extinción del contrato se oficializará a fecha del 26 de abril, no obstante a partir de mañana los despedidos podrán abandonar la empresa, ya que cuentan con 15 días de permiso retribuido.

 

Con esto, se cierra un mes de tensas negociaciones en que la falta de liquidez de la empresa ha estado presente en todo momento. En un comienzo se propusieron más de cien despidos que finalmente se han quedado en 87. En cuando a las indemnizaciones se han quedado en 24 días después de los 20 iniciales.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.