En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Toni Segarra (S,C,P,F): ‘La publicidad tradicional surge del branded content’

El branded content no es un tipo de publicidad ni tampoco es una forma de comunicación actual. ‘La publicidad tradicional surge del branded content’, o al menos eso afirma Toni Segarra, fundador y director creativo de S,C,P,F, explica a prnoticias que lo que es ahora tendencia en realidad ‘es una consecuencia natural de la fragmentación de los medios y es el origen de la publicidad’. 

 

Toni Segarra se remite a los tiempos de Popeye e incluso al ‘origen de los propios culebrones’ o ‘soap opera’, que son ‘obra del jabón, que los creó Procter&Gamble para crear audiencia y a su vez poner anuncios. Es decir, la publicidad tradicional surge del branded content’.

 

El fundador de S,C,P,F considera ‘vital’ el uso del branded content al consistir en la creación de entreteniento, interés, utilidad, servicios, mensajes interesantes e información relevante en un momento en el que ‘las marcas tienen que atraer a gente, no tanto interrumpir, que cada vez es más difícil’.

 

Sin embargo, el creador de campañas como ‘¿Te gusta conducir?’, de BMW, y ‘Bienvenido a la República Independiente de tu casa’, de IKEA, señala que el contenido ‘desde siempre en los spots y en la publicidad tradicional ha sido lo que efectivamente lo que ha conseguido que las marcas funcionen’ y que el branded content da prioridad a este aspecto: ‘Ese “darle tancia al contenido” es lo que creo que quiere decir en realidad branded content’, afirma.

 

El contenido, indica Segarra, es el elemento que al final genera en el espectador un interés o una información determinada. Posteriormente hay que decidir en qué formato o slot se colocará este contenido.

 

La ‘periosa necesidad’ de utilizar el branded content ‘tiene que pasar también la complicidad de los canales y de las centrales de medios’, que ‘quieren ordeñar la vaca de la publicidad de siempre y todavía les cuesta mucho’.

 

Anuncios como el últo lanzado Ikea, que cuenta la evolución de la vida de un hombre desde que encuentra un pato en su terraza, confirman que el equipo de Toni Segarra toma en serio el branded content. 

 

Imagen: behance.net

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.