En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Huelga de 7 días en Prisa TV: el final de la Liga BBVA y Roland Garros, entre los posibles afectados

liga_bbva

Los trabajadores de Prisa TV, propietaria de Canal Plus, han anunciado la convocatoria de una huelga de siete días que comenzará el próxo domingo a las 00:00 horas. La plantilla muestra así su oposición a las condiciones que quiere poner la empresa en el marco de las negociaciones del III Convenio Colectivo de Prisa TV. La decisión podría afectar, entre otros, a las dos últas jornadas de la Liga BBVA, la Liga Adelante y al too de tenis Roland Garros, que este año sólo se emitirá este canal de pago.

Los trabajadores de Prisa TV, propietaria de Canal Plus, han anunciado la convocatoria de una huelga de siete días que comenzará el próxo domingo a las 00:00 horas. La plantilla muestra así su oposición a las condiciones que quiere poner la empresa en el marco de las negociaciones del III Convenio Colectivo de Prisa TV. La decisión podría afectar, entre otros, a las dos últas jornadas de la liga BBVA y al too de tenis Roland Garros, que este año sólo se emitirá este canal de pago.

 

El próxo domingo a las 00:00 horas los trabajadores de Prisa TV, propietaria de Canal Plus, comenzarán una huelga de siete días que finalizará a las 24:00 del sábado 1 junio. La convocatoria de estos paros se enmarca dentro de la negociación del III Convenio Colectivo del Grupo Prisa Televisión. La oposición de los trabajadores hacia las condiciones que plantea la empresa es clara. Los sindicatos denuncian, como ya hicieran en abril cuando se produjeron paros parciales, la propuesta de la empresa respecto a una rebaja salarial o la desaparición de complementos variables (nocturnidad, festivos…), entre otros.

 

Los representantes consideran que estas medidas abrirían el camino a una posible externalización de las diferentes áreas de la compañía. Además, los sindicatos inciden nuevamente en la intención de la empresa de que la plantilla renuncie al pago del incremento salarial de 2012 que dictó una sentencia la sentencia de la Audiencia Nacional.

 

En cuanto a las consecuencias de la huelga, las dos últas jornadas de la Liga BBVA o el too de Roland Garrós de tenis–este año no se emite en abierto serían dos de las competiciones más tantes que podrían verse afectadas. Junto a ellas otras retransmisiones como las finales de Conferencia de NBA, la Diamond League o las corridas de la Feria de San Isidro.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.