En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Qué sería de la audiencia de TVE sin su prime time?

La 1 obtuvo en abril una cuota media de pantalla del 10,9%, una cifra que resultaría cuanto menos chocante si sólo tuviéramos en cuenta sus victorias en pre te. La prera cadena pública cosecha millonarios datos con series como ‘Águila Roja’ o ‘Cuéntame’ y con el talent show ‘MasterChef’. La película de los domingos también logra en algunas ocasiones la victoria. Sin embargo, los pobres datos de La 1 en las otras franjas –donde no acaban de cuajar ni la mañana, ni la tarde la relegan en unas cifras globales cercanas sólo al 11%.

Cuando La 1 ‘se lleva’ la noche lo hace con todas las de la ley. Muchas de sus victorias en el pre te son incontestables, pero no lo son así sus datos mensuales de audiencia. Las franjas de mañana y tarde obtienen escasos resultados, lo que provoca que sus cifras globales se queden, ejemplo, en el 10,9% de share en abril o el 11,3% en lo que va de mes.

 

Uno de los éxitos del pre son las ficciones nacionales. ‘Gran Reserva’ se despedía de la pantalla el pasado 29 de abril superando el 14% de share y ‘Cuéntame cómo pasó’ hacía lo propio el jueves superando los 5 millones de espectadores. La nueva y esperada temada de ‘Águila Roja’ continua esta misma senda. Series de éxito que no pueden compensar los resultados del resto del día.

Otra de las grandes apuestas de la temada, el talent show ‘MasterChef’, arrancaba con un tímido 11% en la noche de los miércoles. Tras su paso a los martes el programa no ha parado de acumular cifras cada vez más positivas y ayer batía de nuevo su propio récord alcanzando los 3,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 18,9%.

 

Pero los problemas llegan en la franja matinal. El programa presentado Mariló Montero, ‘La mañana’ se sitúa como la tercera opción, lo mismo que ocurre con ‘Corazón’ y Anne Igartiburu antes del comienzo del informativo.

 

En las tardes su restructuración sigue sin funcionar y desde su renovación el pasado 21 de mayo, ‘Letris’ se queda en torno al 4,5% de media y ‘Corazón 2’ alrededor del 5%. Además, desde este lunes el concurso ha cambiado su ubicación la de ‘Tenemos que hablar’, lo cual ha provocado un descenso de la pobre audiencia del talk show presentado Ana García Lozano. Precisamente estos resultados será preguntado hoy nuevamente el presidente de RTVE, Leopoldo GonzálezEchenique, en su comparecencia periódica en el Congreso de los Diputados.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.