En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El descalabro se consolida: La 1 pierde cuatro puntos de audiencia en año y medio

1_tve

El descalabro de La 1 en términos de audiencia parece no tener fin. En lo que va de junio la prera cadena pública se queda debajo del 10% de cuota de pantalla. No hace tanto, en 2011, La 1 se alzaba como la cadena de televisión más vista del año con un 14,5% de share. En 2012 perdía la hegemonía mantenida durante los últos tres años para cedérsela a Telecinco (14,2%) y siendo superada también Antena 3 (12,5%). Parece que en 2013 la tendencia va a ser silar, aunque la diferencia entre estas cadenas será aún más acusada en detrento de La 1.

Junio tampoco está siendo un buen mes para La 1. En lo que llevamos contabilizado de mes la media de audiencia se sitúa debajo del 10% de share, una cifra histórica en negativo para la cadena pública. Pero este descalabro no es tan lejano. En 2011, y siempre hablando de términos anuales, La 1 se mantenía tercer año consecutivo como la cadena más vista con un 14,5% de cuota de pantalla. Cabe recordar que este era el segundo ejercicio en el que TVE no contaba con publicidad debido a la nueva Ley de Financiación.

 

En 2012 la tendencia cambiaba en negativo para La 1, al dejarse 2,3 puntos y quedarse en una media anual del 12,2% de share. Esta cifra relegaba la cadena pública a la tercera posición al ceder el liderato a Telecinco (13,9%) y siendo superada Antena 3 con un 12,5%.

 

Pero las cosas pueden ser aún más ‘trágicas’ este año. En los cinco preros meses de 2013 sólo en mayo ha logrado superar el 11% de share. Además, en el acumulado de este mes de junio, sin la Champions y tras la finalización de algunas de sus ficciones de éxito, la media ha bajado hasta el 9,9%. De cerrar así el mes La 1 se situaría debajo del umbral del 10%, algo pensable en diciembre de 2011 cuando incluso sin publicidad dominaba las audiencias de la televisión en abierto de nuestro país.

 

Estos malos resultados serán de nuevo algunos de los temas los que será cuestionado mañana en el Congreso el presidente de RTVE, Leopoldo GonzálezEchenique, durante su comparecencia periódica ante la Comixión Mixta de la Coración.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.