En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fernández-Galiano (Unidad Editorial): TVE ‘está burlando la legalidad vigente’ con los patrocinios

galiano_unidad_editorial

Hoy, en el Foro de la Nueva Comunicación, Antonio FernándezGaliano, como presidente ejecutivo de Unidad Editorial, analizaba la situación de crisis del sector dando respuesta a algunas cuestiones que le eran planteadas como pueda ser la búsqueda de un Convenio Único para su empresa, el papel de UTECA, el pago contenidos o el escenario incierto de las TDT.

En su análisis ha apuntado que el sector se está ajustando aunque le queda mucho para adaptarse. ‘El ajuste resulta inevitable’ y habrá que hacer ‘durísos sacrificios para encontrar prero el equilibrio y después la recuperación’, sentenciaba.

 

Aseguraba que en el sector de los medios de comunicación las cosas han sido más difíciles con un descenso de la publicidad de 7.500 millones en 2007 a menos de 3.500 millones a finales de este año, una caída del 60%, principal sustento del sector, y la bajada de las difusiones en más de un tercio sin olvidar el desempleo.

 

Otra de las revelaciones de Galiano era un apunte sobre las cabeceras de los periódicos, en relación a posibles fusiones, al afirmar que sobraban periódicos, al igual que considera que no hay negocio para tantos operadores.

 

El presidente de Unedisa hablaba de la relevancia de las nuevas tecnologías siendo el 26% del acceso a sus productos a través de unidades móviles creciendo los lectores digitales más que la propia Intet. A través de Orbyt ya disponen de 83.000 lectores y acaban de firmar un acuerdo, anunciado ayer, con Movistar para ofrecer a sus clientes un abono a cualquiera de las cabeceras del Grupo.

 

La situación de las televisiones ha tenido una especial mención parte de FernándezGaliano asegurando que las cadenas y el Ejecutivo llegaron a un acuerdo con el Gobierno, tras una ‘complicada y accidentada negociación’, el 23 de agosto de 2012, el que las televisiones comerciales asociadas en UTECA ayudarían a reducir el coste de la llegada del 4G y liberarían uno de los seis multiplex asignados a los operadores nacionales de TDT ‘ahorrando a los españoles cientos de millones de euros a costa de una parte de su espectro’. La sentencia del Supremo llegó a ‘desbaratar todo’ con una situación ‘insostenible’ que espera que el Gobierno resuelva en breve para que el sector pueda organizarse.

 

Preguntado los patrocinios culturales en TVE apuntaba que, desde UTECA, sí ‘creemos que se está burlando la legalidad vigente, ya están llevando anuncios en toda regla en cuanto a forma y a tiempo, eso no es lo pactado, lo vigente, y UTECA se está moviendo con el ente público exigiendo que se vuelva a la normalidad’.

 

En otro orden de cosas, al ser preguntado FernándezGaliano la posibilidad de negociar un Convenio Colectivo Único para todas las empresas del Grupo, explicaba que era una solución que se estaba estudiando intentando salvar ‘todos los puestos de trabajo posibles’ con la idea de mantener la plantilla pero ‘abaratar costes’, a lo que ha llamado ‘ajuste doloroso’ tras caer sus ingresos en un 50%. Aclaraba que el pacto en las nóminas ha sido hasta ahora míno pero que sí tendrían que rebajarse estos costes.

 

El presidente de Unedisa veía factible el pago contenidos de cara al futuro con un plan del que no ha querido dar muchos datos pero sí que veía positiva la posibilidad de registrar a sus lectores para poder analizar sus hábitos y costumbres dando resultados a medio y largo plazo.

 

Pedro J. Ramírez, director de ‘El Mundo’, intervenía para explicar que, en tiempos de crisis, el foco se pone en los gestores para mantener a flote la nave y no en el producto como en otros tiempos agradeciendo a Galiano su gestión.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.