En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La publicidad de los diarios económicos cae un 13%: el peor dato de nuevo es de ‘Cinco días’ (-19%)

La publicidad en los diarios económicos sigue sin levantar cabeza como le ocurre al resto de cabeceras de periódicos que, en estos cinco meses de 2013, según los datos del Informe AEDE/Deloitte de mayo, siguen registrando datos más bajos en inversión publicitaria siendo el de ‘Cinco días’ el de mayor retroceso con un 19%, seguido de ‘Expansión’ y ‘El Economista’. El periódico de Unidad Editorial, ‘Expansión’, pese a las pérdidas, acapara casi dos tercios de toda la recaudación.

En los preros cinco meses del año, para todos los diarios de la AEDE, el retroceso ha sido del 19,6%, como ya hemos informado desde prnoticias, siendo el de los generalistas un 21,4%, quedándose los detivos en un retroceso del 19,3% y en el caso de los económicos descienden al 12,7%, un poco menos que los datos ofrecidos en el mes de abril.

 

Aun así los de los económicos no son los peores datos puesto que ‘Expansión’ sólo ha caído un 11% y ‘El Economista’ un 8% frente a casos como el de ‘El País’, que ha perdido un 29%, o ‘Marca’, que desciende el 27%, en estos preros cinco meses de 2013 siempre comparados con el mismo periodo del año anterior. El peor descenso es el de ‘Cinco Días’ con un 19%.

 

En cuanto a la facturación, en mayo ‘Expansión’ aumentaba los ingresos publicidad respecto al mes anterior al rondar casi los 1,4 millones de euros en contraposición a los 1,2 de abril. También mejoraban las cifras de ‘El Economista’ al aumentar dichos ingresos hasta los 510.400 euros cuando en abril eran 315.000 pero, en la otra cara de la moneda, están los ingresos publicidad de ‘Cinco Días’ siendo 487.907 euros, cifra un poco menor a la de abril que eran 518.000 euros.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.