En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mariano Rajoy, un líder con poca influencia en Twitter

twitplomacy

Según los resultados obtenidos de un estudio elaborado BursonMarsteller entre 505 cuentas gubernamentales de Twitter en 153 países, un 78% de los líderes mundiales tienen cuenta en Twitter y un 68% de ellos interactúan con otros dirigentes en la red social. El prer ministro de Uganda es el que mayor grado de conversación mantiene en la red social de mocroblogging, sin embargo, el presidente del gobierno español, mariano Rajoy no aparece entre los 25 líderes más influyentes en esta red social.

 

 

Según el estudio, tres cuartas partes de los gobiernos (77,7%) de los 193 países miembros de la ONU tienen una presencia en Twitter: Casi la mitad de las 505 cuentas analizadas son cuentas personales de los jefes de Estado, jefes de gobierno y ministros de relaciones exteriores, y una tercera parte de estos líderes del mundo tienen Twitter aunque pocos son los que participan activamente.

 

Este estudio muestra que Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación formidable lo que permite la emisión de mensajes cortos a millones de seguidores. Al mismo tiempo, la red social invita a la interacción directa entre los usuarios y las dos terceras partes (68%) de los líderes mundiales han hecho conexiones recíprocas con sus compañeros.

 

Una cuarta parte de los líderes y gobiernos del mundo siguen unilateralmente al presidente Barack Obama y a la Casa Blanca, pero @BarackObama y @WhiteHouse han establecido relaciones mutuas Twitter con sólo con otros cuatro líderes mundiales.

 

Ministro de Relaciones Exteriores sueco @CarlBildt es el mejor líder del mundo conectado, siguiendo mutuamente a 44 líderes. El prer Ministro de Uganda @AmamaMbabazi es el líder mundial con mayor nivel de conversación con un 96% de sus tweets siendo respuestas a otros usuarios de Twitter.

 

Muchos gobiernos también utilizan Twitter como un canal de noticias automatizado desde su sitio web o página de Facebook.

Más de dos tercios de los gobiernos africanos tienen una presencia en Twitter y los líderes africanos son generalmente usuarios más conversacionales. Twitter también es muy popular entre los líderes de América Latina, donde casi todos los gobiernos tienen una presencia con un gran número de seguidores.

 

La mayoría de los presidentes latinoamericanos tienen cuentas personales y con frecuencia se comunican entre sí públicamente en Twitter, como presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner @CFKArgentina, que es el líder más seguido de Latinoamérica, con más de 2,1 millones de seguidores.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.