En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

#nutriaerasmus: las nutrias de cuello moteado ‘invaden’ los medios en agosto

Por todos es sabido que agosto no es precisamente el mejor mes del año para la Comunicación. Todos los periodistas se encuentran ávidos de noticias en esta época para publicar en sus respectivos medios, lo que cuando llega un email a sus bandejas de correo corren a abrirlo si ‘suena la flauta’ y resulta ser una bomba informativa que cambie sus rutinas estivales. Pero hay veces en las que les llega información que roza lo surrealista para ellos…

 

Un ejemplo es el siguiente: la redacción de prnoticias ha recibido una nota de prensa titulada: ‘Dos machos de nutria de cuello moteado ‘emigran’ a Belfast desde Bioparc Valencia’. Una noticia que, como todos los lectores del medio saben, se aleja (y mucho) de su temática informativa, enfocada al Marketing, la Comunicación y los medios.

 

¿Todo es noticia? ¿Todo es susceptible de comunicar? El eterno debate. Lo que sí está claro es que seguro que existen profesionales de medios de Comunicación, relacionados con este tipo de noticias, que han quedado encantados cuando han visto entrar en sus bandejas de correo la noticia de estas #nutriaerasmus. Pero el resto de medios no han acogido la noticia con tanta ‘alegría’. Y es que aquí se presenta uno de los grandes problemas de algunas agencias a la hora de comunicar sus mensajes: enviar de forma masiva noticias que carecen de interés para gran parte de los medios que las reciben, cuyo prer pensamiento cuando las leen es ‘con esta noticia sólo buscan la recompensa económica que obtendrán si la noticia se publica’. Por ello, la segmentación y la personalización de los mensajes es una de las cosas más tantes que tienen que tener en cuenta las agencias para que sus envíos triunfen.

 

El objetivo de la agencia que ha mandado la nota de prensa de las #nutriaerasmus a la redacción de prnoticias se ha cumplido, ya que aparece entre sus noticias, ¿pero estas nutrias despiertan el interés de la audiencia de este medio?

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.