En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cadena Ser, COPE y Onda Cero inician temporada: conoce todas las novedades

Continuidad y pocas novedades. Éstas son las dos premisas de la nueva temada radiofónica que comienza hoy. Las grandes cadenas generalistas no han movido ficha durante la temada estival y han apostado mantener a sus principales locutores al frente de sus programas más representativos. Sólo Radio Nacional ha renovado completo su parrilla y presentadores, algo que anunció la radio pública el pasado mes de julio tras la llegada de Alfonso Nasarre como nuevo Director y su desplome de audiencia en el últo año.

Las ondas han inaugurado esta mañana la temada 20132014 y los oyentes apenas han notado cambios. En una época de dificultades económicas para los medios de comunicación, las cadenas han preferido mantener a sus estrellas y no hacer cambios drásticos en su programación.

 

En la franja de la mañana Pepa Bueno y Gemma Nierga vuelven a ponerse al frente de ‘Hoy Hoy’ en la Cadena Ser, Carlos Herrera hace lo propio en Onda Cero con ‘Herrera en la onda’ y Esto Sáenz de Buruaga y Javi Nieves con ‘La Mañana’ en la Cadena COPE. El programa ha incorado para este nuevo curso a Juan Antonio Alcalá como responsable de la información detiva tras su año de exilio y al Grupo Risa para dar su particular visión de las noticias.

 

Por las tardes tampoco habrá cambios. Carles Francino volverá a las 16:00 horas a conducir ‘La Ventana’ (Cadena Ser) y Julia Otero el espacio ‘Julia en la Onda’ en Onda Cero. Una hora antes, a las 15:00 horas, Ramón García regresa con ‘La tarde’ en la COPE. En la noche repiten Ángels Barceló en la Cadena Ser con ‘Hora 25’; Juan Pablo Colmenarejo con ‘La Linterna’ en COPE y Carlos Alsina con ‘La Brújula’ en Onda Cero.

 

La madrugada estará protagonizada Macarena Berlín y ‘Hablar hablar’ (Cadena Ser); Lartaun de Azumendi y Roberto Pablo con ‘La Noche’ en COPE y ‘La parroquia del monaguillo’ en Onda Cero con Sergio Fernández y Arturo González Campos.


El fin de semana vuelve con Javier del Pino y ‘A Vivir que son dos días’ en la cadena de Prisa; mientras que Cristina López Schlichting regresa con el formato ‘Fin de Semana’ en la COPE. También repite Isabel Gemio en Onda Cero con ‘Te doy mi palabra’.

 

RNE, LA ÚNICA QUE SE RENUEVA

RNE anunciaba el pasado mes de julio tantes cambios tras la llegada de Alfonso Nasarre como nuevo Director y tras la preocupante pérdida de audiencia. Alfredo Menéndez se pone al frente del matinal ‘El día menos pensado’; José Antonio ‘Ciudadano’ García se estrena con ‘Nunca es tarde’ y Pepa Fernández  se mantiene los fines de semana con su programa ‘No es un día cualquiera’. Además, Pilar Tabares seguirá con ‘La noche en vela’ y las madrugadas (de 03.00 a 06.00) serán cosa de Carles Mesa.

 

DEPORTE DE MEDIANOCHE

Otra temada más ‘El larguero’ (Cadena Ser) y José Ramón de la Morena deberán competir con ‘El partido de las 12’ de Joseba Larrañaga, José Luis Corrochano, Manolo Lama y Paco González en la COPE y con Héctor Fernández y su ‘Al prer toque’ en Onda Cero. Estos dos últos espacios ya ampliaron el pasado curso su duración hasta las 02:00 de la madrugada, mientras que ‘El Larguero’ mantiene su horario y finaliza a las 01:30 am.

 

Los espacios detivos habituales del fin de semana ya regresaron a las ondas con el inicio de la Liga de fútbol el pasado 17 de agosto. Nuevos colaboradores, pero mismos conductores. La COPE vuelve a confiar en Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama para conducir ‘Tiempo de Juego’ con el objetivo de hacer frente al hegemónico ‘Carrusel Detivo’ de la Cadena Ser que presentan Manu Carreño y José Antonio Ponseti. En el caso de Onda Cero, Javier Ares y Javier Ruiz Taboada iniciaron hace dos semanas una nueva temada de ‘Radioestadio’.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.