En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La mayoría de las grandes empresas españolas aún tiene problemas para posicionarse en la web 2.0

estudioempresasibex

Estudio de Comunicación ha publicado el segundo estudio sobre la evolución de la ‘Presencia de las empresas del Ibex 35 en la Web 2.0’, cuyo objetivo es analizar las iniciativas 2.0 que las compañías del Ibex 35 han puesto en marcha en los últos años para dar respuesta a las necesidades informativas y de diálogo con sus diferentes públicos: clientes, inversores y accionistas, empleados, medios de comunicación, etc.

 

La segunda edición de ‘Presencia de las empresas del Ibex 35 en la Web 2.0’ vuelve tras tres años de estudios en los que se han analizado todas las empresas del Ibex 35 entre el 15 de abril al 14 de junio de 2013, así como la participación de sus preros ejecutivos en los principales medios sociales. En él se ha identificado la presencia corativa y de las entidades seleccionadas y de sus preros ejecutivos en Facebook, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram, Twitter, YouTube, Flickr, Slideshare y en la enciclopedia colaborativa ‘online’ Wikipedia y se han localizado en Intet los blogs corativos de las entidades o de sus preros ejecutivos.

 

‘El análisis que hemos realizado constata que disminuye el número de compañías que toman las Redes Sociales como una amenaza, pero todavía tienen problemas para encontrar un estilo de Comunicación y unas pautas de comtamiento que encajen en su cultura corativa y sean efectivas en la web 2.0. Lo cierto es que aún falta camino recorrer para llegar a ser capaces de establecer conversaciones reales, dialogar con los clientes y otros públicos y que el flujo de información u opinión no sea sólo unidireccional. Hace falta una buena estrategia 2.0 que los consumidores son muchos más, tienen más voces que la empresa y hay que aplicar mucha inteligencia y una buena estrategia para seducirlos y hacerles vibrar con nuestro mensaje. Además, ya no vale el monólogo, la nueva actitud debe ser conversacional’, asegura Alberto Mariñas, director del área online de Estudio de Comunicación.

 

Asismo, el estudio refleja que, desde el año 2010, se ha incrementado el número de organizaciones que cuentan con estrategias de Comunicación que incluyen la web 2.0 y la mayoría de las empresas del Ibex 35 están presentes en LinkedIn, Twitter y Facebook. Los bancos españoles son los que más presencia tienen en Redes Sociales, mientras que las constructoras son las más reticentes a utilizar los nuevos canales de Comunicación online. El canal 2.0 en el que se ha registrado un incremento más significativo de la presencia corativa es YouTube. A la plataforma de vídeos le sigue muy de cerca Facebook

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.