En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fernando Lázaro (BTOB): ‘No hay campañas sin redes sociales’

1BTOB_FernandoLazaro_prnoticias

Intet y las redes sociales pueden convertirse en un quebradero de cabeza para los anunciantes o, al contrario, ser una otunidad para los empresarios. Fernando Lázaro habla con prnoticias sobre la tancia de los medios digitales en publicidad. El socio fundador y CCO de la agencia BTOB afirma que ‘no hay campañas sin redes sociales; hay anunciantes que no hacen cosas en redes sociales, que es diferente’.

 

 

 

Como se observa en el vídeo, Fernando Lázaro señala que ‘todavía hay algunas’ personas que conciben la existencia de una acción de publicidad sin redes sociales ‘pero luego se arrepienten’. Pone en relieve también que las redes sociales son ‘el poder de las personas, no de las marcas, lo tanto no hay campañas sin redes sociales; hay anunciantes que no hacen cosas en redes sociales, que es diferente’.

 

El directivo afirma que prácticamente todos los anunciantes realizan acciones en redes sociales y que ‘hoy más que nunca estás obligado a hacerlo, si no lo harán otros’. Fernando Lázaro alude a un punto donde dos escuelas de agencias se cruzan en el entorno digital y considera que ‘intet claramente es el cambio generacional dentro del mundo de la publicidad’. En este sentido, explica las diferencias entre una agencia digital de publicidad y una agencia tradicional que se adapta a los nuevos medios, así como el proceso de trabajo en una empresa nacida a partir del mundo online.

 

El director general creativo de BTOB habla de una acción propia lanzada recientemente, la aplicación ‘Fun food’, para ayudar a las madres a dar de comer a sus hijos cuando pasan de líquido a sólido. También habla de una campaña de la competencia, ‘El Monstruo’, de Ogilvy One para ING Direct, y explica qué esta pieza ‘nos sitúa un poco a nivel internacional’.

 

Durante la entrevista el CCO establece dos recomendaciones al anunciante que comienza a apostar el mundo digital. En prer lugar, apunta, ‘si él no entiende debe rodearse de gente que entienda y dejarse asesorar’.

 

En segundo lugar defiende la necesidad de elegir una agencia líder que coordine toda la estrategia del anunciante y desarrolle una comunicación 360º que genere cohesión de marca: ‘hay muchos especialistas’ y ‘trabajar con ocho agencias es muy complicado’.

 

Así, Fernando Lázaro explica: ‘si nosotros como agencia creativa estamos pensando en una pieza pero luego no se puede plementar en medios hemos perdido todos el tiempo; si estamos pensando en un tono de comunicación y otra persona va a hacer los anuncios de Google en otro tono no estamos creando una marca que hable de la misma manera’.

 

La agencia digital BTOB ha abierto sede recientemente en Perú, donde afirma estar ‘evangelizando’ a los clientes. Lázaro cuenta en qué se diferencia el anunciante peruano del español e indica: ‘esto es nuevo, todo a la vez; entonces hay cierta confusión, cierto miedo, cierto recelo a lo desconocido’.

 

Sin embargo, el proceso de adaptación a los medios digitales es más rápido que el que en España se ha vivido antes: en Perú ‘han entendido que intet era movilidad y las operadoras incluso se han ahorrado toda la instalación que tenían que hacer y se han ido directamente a todo lo que es la parte de intet móvil’.

 

Seguiremos informando…

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.