En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

OJD octubre: los grandes diarios siguen sin remontar, las ventas de El País y ABC caen un 15%

Los grandes diarios generalistas siguen sin ver la luz al final del túnel. Los datos de la OJD pendientes de certificar correspondientes a octubre indican que ‘El País’ redujo sus ventas un 15% al igual que ABC. ‘El Mundo’ –sin incluir Orbyt perdió un 11%, mientras que ‘La Razón’ se dejó un 5,2%. En difusión las cosas no mejoran postergando un mes más los ‘brotes verdes’ del negocio de los diarios. La intensificación de las promociones, la mayor agresividad en la venta y la incipiente recuperación económica tampoco han ayudado.

 

 

Los datos siguen siendo duros. ‘El País’ sigue sin levantar la cabeza y mantiene caídas de dos dígitos. En esta otunidad el retroceso en ventas ha sido del 15% hasta los 156.000 ejemplares en octubre. En el caso de la difusión ha caído un 6,6% hasta los 280.181 ejemplares, la más baja durante los últos doce meses. El diario de Prisa sigue sin buscar soluciones y sus promociones, acrecentadas en los últos meses, parecen que no dan con la tecla para, al menos, detener la sangría de ventas.

 

En el caso de ABC la caída es silar aunque en su contra juega la elinación de las ventas conjuntas con ‘Diario Montañés’, ‘La Rioja’, ‘El Adelanto’ y ‘La Crónica León’. El diario de Vocento perdió un 15%, y baja cuarta vez en el año de los 100.000 ejemplares situándose en 97.000, el dato más bajo de ventas en doce meses. En difusión el retroceso es mayor –del 17% hasta los 138.000 ejemplares.

 

‘El Mundo’ en tanto, ha registrado una difusión de 163.700 ejemplares, un 13% menos que en octubre de 2012. Si a estos ejemplares sumamos los 29.000 de Orbyt tenemos una difusión de 193.000 ejemplares y las caídas se contienen hasta los 15.000 ejemplares. En el caso de las ventas el diario de Pedrojota perdió un 11% hasta los 122.00 números. Con Orbyt se llegan a los 141.000 ejemplares. ‘El Mundo’ ha lanzado en noviembre su nueva oferta de pago contenidos digitales y veremos si esta nueva estrategia pacta en su difusión presa a partir de la próxa OJD.

 

‘La Razón’ se mantiene como el diario que menos cae con un retroceso del 5,2% en ventas hasta los 61.000 ejemplares y del 10,8% en difusión hasta 90.041 ejemplares. El dato del diario de Planeta se compara negativamente con los meses anteriores en que incluso había mostrado crecientos en algunos indicadores. En el caso de ‘La Gaceta de los Negocios’ del Grupo Intereconomía, segundo mes consecutivo no presenta cifras y ya es un hecho que se ha ‘autodescartado’ del medidor debido a la dura crisis de supervivencia la que atraviesa.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.