En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Julio Ariza ¿El misterioso inversor detrás de la empresa que ha comprado el Grupo Cantoblanco?

julio_ariza_pancarta

Real Investment Holding es la empresa que hace unas semanas adquirió el 51% del Grupo Arturo Cantoblanco. No obstante, Real Investment es un total misterio. Sólo se sabe que es fondo de capital de riesgo, pero se desconoce absolutamente quiénes son sus dueños. El nombre de la empresa no aparece en el registro mercantil y de momento Arturo Cantoblanco SA no cuenta con ningún nuevo accionista en su capital a pesar de lo anunciado antes de las Navidades. Y para rematar la historia hace semanas se conocía el nombramiento de Luis Sans como consejero delegado de la empresa de restauración ¿Quién es el nuevo inversor?

El 13 de diciembre se conocía que el Grupo Arturo Cantoblando daba entrada en su capital al grupo de capital riesgo Real Investment Holding, que suscribía una ampliación de capital 50 millones de euros que abonaría en cuatro meses, hasta hacerse con el 51 % del capital del grupo. Ese mismo día Luis Sans, consejero delegado de Intereconomía, era nombrado máxo ejecutivo de la compañía, precisamente a petición de la propia Real Investment Holding.

 

Días después diversos medios publicaban que no se conocen operaciones ni se identifica con ninguna gran fortuna a este misterioso fondo de capital de riesgo, lo que ha sembrado las dudas en el sector, acostumbrado a que Arturo Fernández fuese el dueño y señor de la compañía. En efecto, haciendo una revisión el Registro Mercantil nos percatamos de que ninguna sociedad responde al nombre de Real Investment Holding, lo que su nombre verdadero es otro.

 

Del mismo modo, hemos revisado el estado de Arturo Cantoblanco SA, empresa que agrupa el holding, y vemos que todavía no hay ninguna variación en su capital y que Arturo Fernández sigue controlando el 100% de la compañía.

 

¿Y quién es este misterioso inversor? Fuentes del sector apuntan a que Julio Ariza con alguna de sus sociedades pantalla podría estar plicado en la operación. Es demasiada coincidencia que Luis Sans, sin ninguna experiencia en el sector de la restauración se haya incorado al Grupo y que además lo haga compaginando esta función con su trabajo en Intereconomía. Además Ariza es experto en triangular sociedades y necesita inversiones para poder destinar los recursos de sus sociedades patroniales.

 

Seguiremos Informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.