En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Juan Cierco, nuevo director de Comunicación de Iberia

juan_cierco

Iberia ha nombrado a Juan Cierco Jénez de Parga como su nuevo Director de Comunicación. El nuevo cargo se incorará a la compañía aérea el próxo 1 de febrero, fecha desde la cual retará al Presidente Ejecutivo y formará parte del Comité de Dirección de Iberia.

Juan Cierco cuenta con una dilatada carrera profesional en el mundo de la Comunicación y del Periodismo. Antes de incorarse a la Dirección de Comunicación de Iberia, ha sido Director de Comunicación y Sostenibilidad de Gamesa, donde se incoró procedente del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex. Anteriormente fue Director General de Información Internacional, en la Secretaría de Estado de Comunicación (20082011).

Juan Cierco Jénez de Parga nació en Madrid el 21 de abril de 1965. Licenciado en Periodismo la Universidad Complutense, comenzó su andadura profesional en Antena 3 Radio como redactor de Informativos y, posteriormente, ingresó en la Escuela de Periodismo de ABC en octubre de 1988. Durante esta etapa profesional, Cierco trabajó en las secciones de Ciencia obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Científico de Enresa, Nacional e Internacional.

Asismo, Juan Cierco fue corresponsal de ABC en Jerusalén (19982006) y en Moscú entre 1994 y 1998. Precisamente, gracias a su labor en la sección de internacional y a estas corresponsalías en ABC, cubrió la Segunda Guerra del Golfo en Arabia Saudí, Irak y Kuwait, informó sobre diversos conflictos bélicos y guerras civiles como la de los Balcanes, Argelia, Afganistán en 1992, Chechenia, la prera y la segunda Intifadas y los bombardeos sobre Irak en 1998. Paralelamente, ha informado para ABC de elecciones, cumbres y golpes de Estado en países como Arabia Saudí, Kuwait, Omán, Egipto, Irak, Irán, Turquía, Afganistán, Argelia, Túnez, Jordania, Palestina, Yugoslavia, Bosnia, Croacia, Israel, Rusia, Chechenia, Ucrania, Kazajstán, China, Finlandia, Estonia o Armenia, entre otros.

En 2006 vuelve a la redacción central de Madrid para reforzar el equipo directivo de José Antonio Zarzalejos y asume como responsable de todas las páginas posteriores del diario, en que incluye la información de sociedad, cultura y espectáculos. Incluso en algunos momentos se especuló con su nombramiento como subdirector en la época de Zarzalejos. Ha recibido el Premio del Club Internacional de Prensa al Mejor Corresponsal español en el Extranjero y el Cirilo Rodríguez.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.