En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Top Blogs Marketing’: febrero mantiene en primer puesto a ‘TcBlog’ y registra ascensos astronómicos

En febrero ‘TcBlog’ reafirma su liderazgo en el ranking de ‘Top Blogs Marketing’, sobre todo frente a su principal rival del mes pasado, ‘Luis Maram’, que retrocede un puesto. Al inmovilismo del blog de Territorio Creativo se oponen los ascensos del resto de la lista: prera vez encontramos blogs que suben más de cien puestos: ‘Hecho en Merca’ (asciende 130), ‘Blog de Joel Pinto Romero’ (123) y ‘Branzai’ (104).

 

TcBlog’ se mantiene en el prer puesto desde diciembre pero ahora lidera el ranking con mayor puntuación: pasa de los 25,99 puntos recogidos en el listado de enero a 29,04 en febrero. Su punto fuerte es la calidad (9,41) y su principal aspecto de mejora es la comunidad (5,34).

 

En esta página se ha hablado de Discourse como herramienta para construir comunidades y redes internas, de Twitter Commerce y nuevas opciones de publicidad y de la ‘atención al cliente 2014’. El espacio también ha publicado una entrevista a Kika Samblás, consejera delegada de Grupo Consultores.

 

En el segundo lugar del ranking se encuentra ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’, que sube un puesto con un total de 27,13, que se reparten de forma mayoritaria en el parámetro ‘calidad’ (8,19) y que no tienen gran representación en ‘popularidad’ (4,73).

 

Tristán Elósegui ha explicado cómo el email g empieza antes del click, ha señalado las etapas de la evolución de una estrategia online, ha hablado sobre invertir tiempo en cosas que no tienen un claro retorno y ha indicado qué ha decidido crear El arte de medir, una consultora estratégica de analítica digital.

 

Luis Maram’, principal competencia de ‘TcBlog’ el pasado mes, retrocede un escalón y se sitúa en el tercer lugar al hacerse con 24,15 puntos. Destaca en ‘vitalidad’ (8,53) pero suspende en ‘comunidad’ (3,37).

 

Este espacio incluye posts con 15 anuncios de San Valentín y sus figuras retóricas, ‘el futuro del g online’, la ‘fórmula secreta’ para el contenido en redes sociales, ejemplos de experiencia de contenido y 12 términos de g de contenidos.

 

A ‘Luis Maram’ le sigue ‘El blog de Isra García’, que este mes cuenta con 22,75 puntos y se mantiene en el mismo lugar, sobre todo gracias a su ‘vitalidad’ (9,46) y a pesar de su bajo valor en ‘comunidad’ (3,56).

 

El autor ha explicado ‘cómo construir tu operativa para acciones online’, ha hablado del ‘próxo modelo social media’ y ha enumerado cuatro habilidades que pactan y cambian.

 

 

Ascensos astronómicos en el resto del ranking

Por prera vez desde la creación de ‘Top Blogs Marketing’ encontramos ascensos de más de 100 puestos. Los blogs que más han experentado estos espectaculares ascensos han sido ‘Hecho en Merca’, que avanza 130 puestos y se sitúa en el número 12; ‘Blog de Joel Pinto Romero’, que escala 123 puestos y se hace con el 18º lugar; ‘Branzai’, que asciende 104 escalones y ocupa el 7º puesto, y ‘Comunico, luego vendo’, que tras subir 98 puestos se coloca como el número 16 en el ranking.

 

Las caídas no han llegado a ser tan marcadas como los ascensos pero encontramos un retroceso de 15 puestos; el de ‘En cambio permanente’, que ahora ocupa el 30º lugar. En cuanto a caídas destacadas siguen a este blog, orden, ‘Dirección Comercial Blog’ (baja 9 puestos y se sitúa en el número 34), ‘La criatura creativa’ (retrocede 7 escalones y ocupa el 25º lugar) y ‘Albert García Pujadas|qtorb’ (desciende 6 puestos, que hacen que se encuentre en el borde de los principales blogs, en el número 40).

 

 

Rankings específicos parámetros

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’, con 7,47 puntos, lidera el ranking de ‘vitalidad’. Al espacio de Carlos Bravo le siguen ‘El blog de Juan Merodio’ (7,19) y ‘TcBlog’ (6,74).

 

En ‘comunidad’ destaca también ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ (9,29), delante de ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’ (7,84) y ‘Víctor Martín’ (6,31), ocupan el segundo y tercer puesto de este ranking específico, respectivamente.

 

Dentro del apartado ‘calidad’ los líderes son ‘Antropología Industrial’ (9,99), ‘TcBlog’ (9,41) y ‘Hecho en Merca’ (8,92).

 

Uno de los blogs que más puestos han ascendido en febrero es el que lidera el ranking de ‘vitalidad’: ‘Branzai’, con un 9,99 se sitúa a la cabeza del ranking específico. Le siguen ‘3Cero’ (9,72) y ‘El blog de Isra García’ (9,46).

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.