En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Resaca del EGM (1): ‘Tiempo de Juego’ le recorta a ‘Carrusel’ 1,4 millones de oyentes en cuatro años

Evidentemente los datos del últo EGM no han sentado nada bien en los Detes de Cadena Ser. ‘Carrusel’ ha perdido prera vez un día de la semana ante su principal competidor y lo hace además a manos de Paco González, un histórico de la casa que abandonaba Prisa hace cuatro años en medio de fuertes polémicas con el entonces director de la cadena Daniel Anido. Independientemente del sistema de medición usado, en el caso de ‘Tiempo de Juego’ alargando el programa hasta la madrugada, en la Ser son conscientes de que deben enmendar el rumbo si es que quieren volver a ser líderes indiscutibles.

 

 

 

El principal objetivo de Paco González al marcharse de la Cadena Ser y fichar la COPE era ser líder de audiencia, un deseo que ese entonces –verano de 2010 parecía inalcanzable dado en nivel de audiencias que tenían ambas emisoras en esos momentos. Y es que el recorte de la diferencia ha sido brutal en los últos cuatro años. Por un lado, la COPE ha ganado un millón de oyentes los sábados, al mismo tiempo que ‘Carrusel’ ha perdido medio millón en el mismo periodo.

 

En el segundo EGM del año 2010 ‘Tiempo de Juego’ registró los sábados 503.000 oyentes los 1.934.000 que se anotaba ese entonces ‘Carrusel Detivo’, el últo con Paco González y su equipo. En el EGM conocido ayer Tiempo de Juego’ superó prera vez con Paco González a la Cadena Ser con 1.508.000 oyentes los 1.437.000 de ‘Carrusel’. Es decir, se ha recortado en más de 1,4 millones de oyentes la diferencia.

 

Los domingos la distancia era aún mayor ya que ‘Tiempo de Juego’ registró en verano de 2010 388.000 seguidores los 1.953.000 de ‘Carrusel’. Hoy les separan sólo 400.000 oyentes desde los 1,5 millones que les separaban hace cuatro años.Tiempo de Juego’ registró ayer 1,4 millones los 1,8 millones de ‘Carrusel’.

 

Respecto de la pérdida del liderazgo de los sábados, en la Cadena Ser se defienden señalando que ‘Tiempo de Juego‘ ha aumentado sus horas en antena hasta la madrugada, mientras que ‘Carrusel’ finaliza antes y luego da paso al ‘El Larguero’ de fin de semana. No obstante, la realidad es que COPE les ha ido recortando terreno paulatinamente hasta cazarles en menos de cuatro años.

 

Ha sido un trabajo lento en que COPE ha recortado oyente a oyente, ante la pasividad de ‘Carrusel‘, que a excepción del fichaje de Manu Carreño y Ponseti en 2011 no ha realizado grandes ajustes para defender el liderato. Es ello que en la Cadena Ser todos son conscientes de que ahora debe enmendarse el rumbo y dar una vuelta de tuerca, ya no para recuperar el liderazgo, sino que para detener la tendencia descendente que se ha producido en las últas temadas y que les ha llevado a perder medio millón de oyentes en cuatro años. En los próxos meses podríamos tener novedades.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.