En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Barómetro del CIS abril: Los medios de comunicación seguimos suspendiendo en confianza

barometro_cis

Los resultados del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril ha valorado con un 4,51 puntos sobre 10 la confianza de la sociedad en los medios de comunicación. Aunque se trata de un suspenso, la nota es la cuarta más alta entre las instituciones y organismos consultados en la encuesta.

Un suspenso con sabor agridulce. Así podría calificarse la confianza que tienen los españoles en los medios de comunicación. En concreto los datos del últo Barómetro del CIS nos valoran con un 4,51 puntos sobre 10. La nota es ligeramente inferior a abril de 2013, cuando los encuestados nos calificaban con un 4,79, casi tres décas más.

 

Sin embargo, a pesar de no llegar al aprobado el resultado no es del todo negativo si tenemos en cuenta la valoración que hacen sobre otros grupos o instituciones sociales o políticas. Los medios de comunicación se sitúan como los cuartos más valorados, sólo detrás de la Guardia Civil (5,78), la Policía (5,29) y las Fuerzas Armadas (5,29). Entre las peores notas encontramos a los Partidos Políticos (1,89), el Gobierno (2,45), los Sindicatos (2,51) o el Parlamento (2,63).

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.