En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Fernando Carro supedita futuras inversiones en España a que el Gobierno regule la piratería digital

FernandoCarro

El Foro de la Nueva Comunicación recibía hoy a Fernando Carro, presidente y consejero delegado de Bertelsmann España, de la mano de Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, quien destacaba que el ponente pertenecía a un grupo que es ‘accionista tante de Atresmedia, desde hace más de una década, con el que compartos muchas cosas’. Por su parte, Carro decía de Silvio González que ‘sin él no se entienden los medios de comunicación en España’.

En la presentación, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, explicaba que ‘es muy tante resaltar que, para Bertelsmann, España es un territorio especial que fue la prera inversión que realizó el Grupo fuera de España con el famoso Círculo de Lectores. Desde entonces mantiene su apuesta nuestro mercado, en el que cuenta con una plantilla de más de 8.000 empleados, y, también, es sin duda un país muy tante para ese grupo en el que sigue teniendo intereses en invertir’.

 

El presidente y consejero delegado de Bertelsmann España, Fernando Carro, destacaba que el futuro de ‘Bertelsmann en España y en el mundo es digital’. Y en este punto no ha faltado el tirón de orejas al Gobierno e internautas al apuntar que era consciente de que decía esto en ‘un país en el que más de la mitad de la población internauta descarga contenidos sin el permiso de sus autores y generando grandes daños a la industria. Por eso, el Gobierno tiene estos días una nueva otunidad de subsanar su situación en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Por prera vez las industrias culturales y audiovisuales hemos realizado propuestas de protección de los contenidos digitales, esperemos que sean atendidas y la reforma se convierta en la base de nuestras próxas inversiones’.

 

Sobre la piratería digital, para Carro, sería buena noticia que hubiese una legislación europea aplicable en cada país. Para él la ‘la Ley de Propiedad Intelectual es un paso adelante pero la clave es dotar de recursos y medios económicos para poder perseguir a las web ilegales’. Más delante añadía: ‘La piratería digital es tante evitarla que si no el modelo de negocio es difícil mantenerlo eso decía que, para inversiones futuras, es tante tener un marco legal adecuado’.

 

El presidente y consejero delegado de Bertelsmann España, Fernando Carro, resaltaba que el prer país en el que desembarcó el grupo alemán fue ‘España, el país de Bertelsmann con el que mantiene una relación emocional, y está entre los cinco mayores mercados del grupo. Y el único, junto con Alemania, en el que están presentes todas nuestras divisiones y negocios. Además, es uno de los pocos en los que está representada la Fundación Bertelsmann que se ha propuesto luchar contra el desempleo juvenil en España a través de varios proyectos’.

 

En cuanto a las revistas, la división G+J, Carro es sincero al reconocer que en España históricamente ha sido una historia de éxito, todavía gana dinero a nivel mundial, pero, ‘en España, en los últos años, también hemos pasado situaciones difíciles. Ese es uno de los motivos los cuales la dirección de G+J ha cambiado. Indudablemente los últos años, a nivel de revistas en España, no han sido muy buenos pero ya vemos en estos meses un cambio de tendencia. En parte, siempre, hay que rejuvenecer y mejorar un poco la dirección y el mercado, al menos, no está cayendo, se está recuperando un poco a nivel de publicidad. Darle la vuelta a los negocios de las revistas de G+J en España es uno de los retos tantes que tenemos en el Grupo’.

 

Fernando Carro apunta que 2013 fue un buen año para su Grupo que ‘incrementamos nuestra facturación que los beneficios netos escalaron desde los 612 millones a los 870, es decir, un 42% más. El endeudamiento apenas es de dos veces el EBITDA, prácticamente nada, hay un margen para endeudarse. Eso nos coloca en una excelente posición para emprender nuevas aventuras empresariales para las que disponemos de más de 3.000 millones de euros’.

 

Bertelsmann España, explica Carro, quiere ‘reforzar y mejorar los negocios clave. La fusión de Random House, de Bertelsmann, con el Grupo Penguin, de Pearson, o la próxa adquisición en España de Santillana Ediciones Generales, con sellos tan relevantes como Alfaguara o Taurus, demuestran ese compromiso de fortalecer nuestra esencia que es la creatividad, la generación de contenidos’.

 

Seguiremos Informado…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.