En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Colmenarejo también está en el punto de mira de COPE: Radio Intelligence le pidió cambios profundos

Hace un mes Radio Intelligence, el estudio periódico que la COPE ha contratado hace un par de cursos, daba su últo veredicto. En él se pedían tantes cambios a dos de sus principales programas: ‘La Mañana’ y ‘La Linterna’ de Juan Pablo Colmenarejo. Ayer conocos que Buruaga podría dejar el programa al acabar esta temada entre otras cosas que no podría liderar los cambios que pide el informe. Colmenarejo el contrario estaría más receptivo a modificar sus contenidos.

 

 

Radio Intelligence es desde hace un par de cursos el principal responsable de las decisiones que se toman en COPE. Es la justificación de Fernando Génez Barriocanal y Rafael Pérez del Puerto para mover fichas en la emisora y para prescindir de sus comunicadores. Si alguien sale mal evaluado es seguro que más pronto que tarde deberá abandonar la cadena. Por tanto nadie quiere recibir noticias de este particular estudio de opinión que durante todo el año está midiendo lo que en teoría quieren los seguidores de COPE.

 

El informe en cuestión funciona como el EGM,  oleadas, y sus últos resultados se recibieron hace unas semanas. El veredicto en este caso fue negativo para ‘La Mañana’ de Buruaga y para ‘La Linterna’ de Colmenarejo. Las sugerencias eran silares: hablar menos de política, no ser tan partidistas y apostar temas más cercanos a la ciudadanía.

 

Buruaga probablemente no siga realizando ‘La Mañana’. Incluso hace unas semanas ya dijo a sus colaboradores cercanos que no seguiría la próxa temada, aunque dejó abierta la posibilidad de continuar en otras funciones dentro de la emisora. En estos momentos resuelve su situación con COPE. La versión oficial de la Conferencia es que Buruaga debe aceptar los cambios y que en estos momentos la pelota está en el tejado del periodista. La realidad indica que quieren fichar a Carlos Herrera para sustituirle.

 

En el caso de Juan Pablo Colmenarejo también se han pedido cambios profundos a ‘La Linterna’, pero en este caso el presentador, que recordemos ha sido muy favorecido el efecto arrastre de los Detes COPE y de Tiempo de Juego, ha sido más receptivo a introducir estas modificaciones. Esto aleja la posibilidad de que abandone la emisora, aunque también le sitúa en la carrera ser el sustituto de Buruaga.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.