En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Voluntarios de Cruz Roja Lanzarote se forman en coaching y comunicación de emergencias

CruzRoja

La delegación de ICF (International Coach Federation) España en Canarias va a colaborar desinteresadamente con Cruz Roja en Lanzarote ofreciendo una jornada de puertas abiertas para sus voluntarios el próxo sábado 5 de julio para que adquieran habilidades de Comunicación, empatía y compasión para dirigirse a familiares, víctas, pacientes y mayores; en definitiva, para afrontar todo tipo de situaciones.

 

La jornada se estructurará en tres bloques y diferentes áreas competenciales. En la prera de ellas, Miriam Fisas, coach certificada ICF, y Raquel Manchado, coordinadora de la delegación ICF España en Canarias, ofrecerán una conferencia sobre ‘El Coaching en el voluntariado’. Explicitarán qué es esta disciplina, sus beneficios y cómo se puede aprovechar en este ámbito tan generoso.

 

Seguidamente, y exclusivamente dirigido a los equipos de voluntarios que desarrollan su actividad en situaciones de rescate, desastres naturales, etc. realizarán un taller de tres horas de duración sobre ‘Habilidades de Comunicación durante las emergencias’. Los asistentes participarán en dinámicas que les permitirá trabajar la empatía y la compasión, así como el lenguaje adecuado para dirigirse a familiares y a las víctas/pacientes.

 

Por la tarde, y específicamente para el equipo de voluntarios que se ocupa de acompañar a los mayores bien teléfono o en domicilio, conducirán un taller de Coaching de equipos denominado ‘Hablando con los mayores’ en el que reflexionarán y expondrán las dificultades que tienen en el día a día. De igual forma, se trabajará la resiliencia y se aprovechará para consensuar los valores y la alineación de estos con los siete principios de la Cruz Roja.

 

El presidente de ICF España, Jesús Rodríguez, ha señalado que ‘la actividad que se inicia en Lanzarote, al igual que está ocurriendo con otra serie de iniciativas en otras ciudades españolas, se engloba en una línea de trabajo de colaboración de ICF España con entidades sin áno de lucro dedicadas a facilitar y mejorar la vida de las personas, sobre todo de los más desfavorecidos, con el fin de que el Coaching de calidad pueda llegar a todos los ámbitos de la sociedad’.

 

‘Nuestro objetivo al colaborar con Cruz Roja es que como sociedad les debemos mucho y gracias a la labor altruista de estos voluntarios, nos sentos más seguros y confortados como personas. Nosotros como profesionales del Coaching, herramientas de las más potentes que existen para revelar, sacar a la luz y potenciar el talento natural de las personas, queremos que ellos puedan beneficiarse de su potencial revelando en cada uno de ellos la mejor versión de sí mismos’, señala Raquel Manchado.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.