En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jesús Melero (dommo): Deberíamos fomentar la unión de las agencias españolas

jesus_melero

prnoticias entrevista a Jesús Melero, Brand & Innovation Strategist de dommo quien ha señalado algunos de los puntos que desde las agencias en España se deberían mejorar, sobre todo de cara al mercado internacional y en festivales.

 

 

¿En qué servicios se centra la agencia?
Nos gusta decir que dommo es una agencia con espíritu y energía diferentes. Trabajamos para ayudar a nuestros clientes a hacer crecer su negocio a través de la construcción intensa y emocional de la marca. No entendemos otra forma. Por ello, entre nuestras especialidades destacan la Comunicación y Publicidad, Brand Building, Social Media, Nontraditional Media y la consultoría de innovación.

¿Con qué marcas habéis trabajado este curso?
Marca, Openbank, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Group Digital,  Pelayo, Cash Converters,  Nivea, Yoigo

Una pieza desarrollada en el 2014 de la que os enorgullezcáis.

Durante los últos meses hemos trabajado con Seguros Pelayo en el reposicionamiento de la marca. Un trabajo que nos ha gustado especialmente dado el reto estratégico que se nos planteaba (posicionar a la compañía destacando el valor de cercanía) y también creativo (inaugurar un nuevo tono de voz para la marca)

Partíamos de una premisa estratégica. Si quieres ser cercano, lo últo que debes decir es que eres cercano. La cercanía se inspira, no se cuenta. Pelayo nos planteaba un gran reto: unir el Mundial a través de la Roja, Vicente Del Bosque (embajador de la marca) y el valor de cercanía, en una solución creativa que trabajase desde la emocionalidad y notoriedad de la marca. Se desarrolló un cla que trabajaba el liderazgo de la marca, así como su vinculación con la Selección y los clientes: “tu aseguradora oficial, y la de la Roja”. A través de la Teoría de los 6 grados podíamos introducir todos los elementos en una única historia, con coherencia y contextualizada.

Una campaña que ha trabajado muy positivamente para la marca, y que nos ha ayudado a entender cómo las marcas deben ser mucho más que un rostro conocido; deben tener una historia con capacidad de movilizar y conectar.

Otros trabajos del pasado año y de los que estamos muy orgullosos son el trabajo de reposicionamiento de Tuenti Móvil (‘Tu vida se mide en Gifgas’) o el desarrollo de Splifica como concepto de compañía y comunicación para Openbank, el Banco online del Grupo Santander.

 

Una pieza de la competencia admirada este año.

Descubros en la pasada edición de Cannes una de esas ideas que te sorprenden y te marcan profesionalmente. Sweetie, una idea de la agencia Lemz para la ONG Terre des Hommes. Es una idea que traspasa las fronteras de los códigos clásicos, y que pone de manifiesto cómo hemos entrado en una nueva etapa de la comunicación. Una etapa donde las ideas siguen siendo lo más tante.

 

Vuestro punto fuerte,  un lado, y un aspecto en el que os gustaría mejorar en el nuevo curso.

Sin duda, nuestro mayor punto fuerte es nuestra ambición y energía como agencia. Una ambición que nos hace no conformarnos y cuidar mucho de nuestros clientes. Somos una agencia que dice verdades y que busca una relación de partners con sus clientes.

Un punto a mejorar, y en el que estamos trabajando ya, es en la expansión internacional. Las agencias españolas, y más aun las independientes, parece que le tenemos un miedo inherente a salir de nuestras fronteras. Nuestro pensamiento debería ser igual de válido que el de una agencia de Ámsterdam o Londres. Agencias más valientes y comprometidas son las que necesitamos.

 

¿En qué aspectos somos buenos los españoles y en cuáles deberían mejorar en el marco de festivales como Cannes y El Sol?

Sin duda, los españoles tenemos una capacidad casi natural de reinventarnos. Tenemos un espíritu de superación que no decae, a pesar de las circunstancias tan adversas en las que trabajamos en la actualidad. Como punto para mejorar, creo que deberíamos fomentar de una manera más intensa la unión de las agencias españolas en entornos como el de Cannes.

 

 

 Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.