En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Urdaci: de la vergüenza del ‘Cé-cé-o-o’ al esperpento del ‘Sex Bomb’

La vida profesional de Alfredo Urdaci ha sido un despropósito. Hace diez años abandonó los Informativos de TVE, según él una purga, según todo el mundo la evidente manipulación que realizó de los telediarios públicos. Fue la época del famoso Cécéoo y del brindis con champán con José María Aznar durante el ‘No a la Guerra’ y el ‘chapapote gallego’. Luego llegó su travesía en el desierto que todavía no puede abandonar. Diez años que han dado para mucho y que os relatamos a continuación.

 

 

Alfredo Urdaci fue apartado de Televisión Española la dirección entrante de Carmen Caffarell en 2004 y a partir de ahí comenzó un carrusel de empleos en los sectores más variopintos. Prero intentó contar ‘su verdad’ en el libro ‘Días de ruido y furia: La televisión que me tocó vivir’ , que tuvo escasas ventas y nulo eco mediático. Luego intentó reinventarse como columnista en diversos medios digitales para en 2006 rozar el ridículo siendo uno de los participantes de ‘El Club de Flo’ como monologuista y humorista.

 

 

 

No obstante, el esperpento llegaría meses después tras fichar Onda Seis, la cadena de televisión de Madrid de Vocento en la que presentó ‘Locos X Madrid’, nuevamente sin éxito. En este espacio intentó seguir explotando su veta de ‘humorista’, aunque sin ninguna gracia, haciendo un baile supuestamente ‘sexy’ al ritmo de la ‘Sex Bomb’ de Tom Jones.

 

 

Posteriormente intentó reciclarse en cadenas nacionales como tertuliano de diversos programas como ‘El Programa de Ana Rosa’, ’Espejo Público’ o ‘La Noria’, que compaginaba con su labor de DIRCOM ‘ChicoParaTodo’ de Francisco Hernando Contreras ‘El Pocero’ con una ficha anual estratosférica, pero con escaso protagonismo mediático, y pálidos resultados.

 

 

 

Pero no fue lo único. Urdaci siguió intentándolo, también en el mundo de la ‘comunicación’. Prero como representante de detistas y abogados, luego como comunicador y traductor con anónos clientes, tan anónos que probablemente no existiesen. Es la vida profesional de Urdaci post TVE. Y ahora vuelve a presentar telediarios en una cadena conservadora ¿Se cierra el círculo?

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.