En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

UBER ficha a David Plouffe como vicepresidente de Política y Estrategia

David Plouffe se incorará a su nuevo puesto a finales de septiembre para gestionar la política global, actividades políticas y comunicaciones de una compañía que está revolucionando el transte de pasajeros, con mayor o menor polémica según el país, en todo el mundo.

 

Según cuenta MAS Consulting en su blog, Plouffe fue asesor de la Casa Blanca entre 2011 y 2013 y autor de uno de los libros más vendidos sobre Obama, ‘The Audacity to Win’. Varios compañeros como el asesor David Axelrod o J Messina, director de campaña de Obama en 2012, así como varios alcaldes y gobernadores, han mostrado su apoyo y felicitación a Plouffe y UBER su reciente esta incoración. Otros medios, entre los que se incluye ‘Politico’, han recordado la labor de Plouffe durante la campaña de 2008 y el uso innovador que hizo de la tecnología y de las aplicaciones para lograr la victoria del actual Presidente estadounidense.

Días antes de anunciar el fichaje de Plouffe, el Partido Republicano había iniciado una campaña de recogida de firmas para apoyar a UBER y a sus usuarios. También hay varias peticiones en otras plataformas sociales solicitando a los alcaldes de varias ciudades que anulen los proyectos de ley que prohíben el uso de UBER entre los ciudadanos.

UBER es una compañía fundada en 2007, con presencia en 44 países y más de 70 ciudades de todo el mundo, que conecta a través de una aplicación móvil a ciudadanos y conductores. Con un sple formulario de lugar de partida y destino, los pasajeros de todo el mundo pueden encontrar a un conductor que les lleve al lugar acordado con una tarifa determinada. Esto ha despertado gran controversia en muchos lugares, entre ellos España, ya que gremios como el de los taxistas consideran esta plataforma una competencia desleal e incluso ilegal.

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.