En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO El Neuromarketing evidencia la falta de eficacia de los anunciantes en spots y patrocinios

Cada vez más los anunciantes intentan obtener la máxa rentabilidad con sus acciones publicitarias en un balance de retorno e inversión. El neurog, según la empresa Inside Brain, se perfila como su mayor aliado, ya que permite abordar con objetividad percepciones de las que el usuario no es consciente y que no quiere o sabe expresar en otro tipo de investigaciones. Esta disciplina permite conocer también en qué están fallando los anunciantes al realizar sus patrocinios en sotes como camisetas y sus spots. El director general de la empresa, Francisco Arribas, lo cuenta en este vídeo.

 

 

 

La combinación de dos de las cinco herramientas tecnológicas con que cuenta Inside Brain, el electroencefalograma y el eyetracking (las otras tres son la resonancia nuclear magnética funcional, los sistemas biométicos y los sistemas de reconociento facial) permite evaluar piezas y acciones publicitarias antes de su lanzamiento para observar su potencial rentabilidad.

 

Estos dos sistemas permiten establecer cuadrantes con las variables ‘atención’ y ‘agrado/desagrado’. Así, Francisco Arribas, director general de la empresa de investigación en neurog, señala cifras alarmantes: ‘el 22% de los spots que salen en la televisión están generando alta atención desagrado, con lo cual sin saberlo hay muchos anunciantes que están invirtiendo en destruir su propia marca’.

 

También ha indicado que ‘entre un 24 y un 26% que son spots o que tienen poca atención o que tienen muy poquito agrado con lo cual son spots de una franja media en la que es ruido publicitario que sale pero que no recuerdas’.


El experto señala que una máquina de electroencefalograma cuesta entre 15.000 y 20.000 euros y sirve para detectar la activación de la corteza cerebral y que el aparato de eye tracking, cifrado en 35.000 permite desarrollar un seguiento ocular.

 

Entre los casos positivos registrados de aseguradoras prnoticias ha observado un anuncio de Caser Seguros que contaba con el baloncestista Marc Gasol, al ser eficaz en atención y agrado. En cuanto anuncios que utilizan mascotas sbólicas, los datos indican que el erizo de Génesis es positivo en agrado y que el oso polar de Seguros Santa Lucía genera rechazo, miedo.

 

En el apartado de patrocinios, Arribas indica cantidades también desalentadoras a la vez que de otunidades para las marcas: sólo el 1,8% del tiempo que el observador destina a una agen donde hay promoción en camisetas, vallas o photocall se destina a mirar la marca. Estas cifras responden a un estudio realizado (en el ámbito del baloncesto, motociclismo y fútbol) para BBVA, que ha llevado a la entidad bancaria a obtener un ‘European Excellence Award’. En el vídeo el director general ofrece una solución a esta situación: la ‘tecnología de la teoría de los patrones’.

Seguiremos informando…

 

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.