En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los médicos españoles más activos en Twitter

Ranking_Medicos20

Con más de 14.089 seguidores, el doctor Sergio Vañó se hace con la pole en Twitter. El dermatólogo ha conseguido ponerse al médico que siempre ha dominado la clasificación, Salvador Casado, una mína diferencia de 37 seguidores. También en el pódium, pero en tercera posición y con una diferencia más pronunciada aparece Joan Carles March. Este es el resultado del estudio realizado COM SALUD sobre los 35 médicos españoles con mayor presencia en esta red de microblogging.

 

COM SALUD, agencia de comunicación especializada en el sector sanitario, ha realizado un estudio sobre los 35 médicos españoles con mayor presencia en Twitter. Además del grado de interacción y del número de seguidores, en este análisis se valora la utilización de páginas webs o blogs como plataforma de lanzamiento de sus puntos de vista sobre la salud.

 

El doctor Sergio Vañó, y coordinador del Grupo de Tecnologías Médicas de la Unidad de Innovación del Hospital Ramón y Cajal (IRYCIS), ha conseguido ponerse a Salvador Casado, médico de familia en Collado Villaba (Madrid). Según COMSALUD, El secreto ha sido una gran estrategia realizada en las redes sociales, la cual le convierte en el médico 2.0 excelencia de España.

 

Por otro lado, y tomando el número de mensajes lanzados como referencia, el doctor Julio Mayol, jefe clínico de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, es quien más tweets envía a sus seguidores con más de 73.000 mensajes compartidos.

 

En cuanto a la reputación, el pediatra granadino y editor de autor de Mi Pediatra Online, Jesús Garrido, lidera esta particular clasificación con un 73 de reputación klout. Sin embargo, y a pesar de gozar de la mejor reputación online, el doctor Garrido se sitúa en la vigésa posición en cuanto al número de seguidores, aunque su marca personal es de las mejor posicionadas en las redes sociales.

 COMSALUD_RankingMedicos

Por Comunidades Autónomas destaca la Comunidad de Madrid, con más de un tercio de los médicos incluidos en este ranking. En el otro lado de la moneda se encuentran Galicia, Navarra, CastillaLa Mancha, Extremadura, Cantabria y La Rioja, regiones que no cuentan con ningún médico destacado a nivel nacional en salud 2.0.

 

La principal conclusión que destaca COMSALUD es ‘la necesidad de incluir, en la descripción de cada perfil de Twitter, términos técnicos como médico, doctor, salud, sanidad, y si es posible, la especialidad de cada colegiado como fórmula para mejorar el posicionamiento de la marca personal de cada profesional sanitario en la red. Asismo, también es recomendable incluir tanto la localidad como el centro sanitario’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.