En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha comienzan sus protestas contra Nacho Villa

1_rtvcm_protestas

El pasado vies una gran parte de los trabadores de Radio Televisión de CastillaLa Mancha (RTVCM) comenzaron los que han denominado ‘Vies Negro’. Todos ellos han acudido a sus centros de trabajo ataviados con ropa negra en señal de protesta contra ‘la manipulación informativa, la plantilla paralela, losdespidos de profesionales, la contratación irregular, la falta de transparencia y la gestión irresponsable’ del equipo directivo encabezado Nacho Villa.

Los trabajadores de RTVCM se ‘fueron a negro’ el pasado vies. Gran parte de los profesionales del ente acudieron a trabajar vestidos de este color en señal de protesta contra las decisiones que ha adoptado la dirección en los últos tiempos. Los trabajadores han querido mostrar así su disconformidad con el rumbo que está tomando la radio y la televisión pública de CastillaLa Mancha. Entre los principales motivos de denuncia se sitúan acusaciones de manipulación informativa o el despido de trabajadores para contratar a otros profesionales cercanos a su director, Nacho Villa.

2_rtvcm_protestas

El Comité de Empresa se ha mostrado satisfecho con la amplia participación de la plantilla de RTVCM, especialmente en la redacción de Infomativos de la televisión donde sólo dos trabajadores no han ido ataviados con ropa negra. En una nota informativa también explica que la protesta ha tenido seguiento en todos los departamentos y delegaciones: en la redacción de programas, en la radio, entre el equipo de cámaras, en el departamento de documentación, en el comercial, en el de Recursos Humanos, en el de grafismos… Los trabajadores piden mayor transparencia a la dirección con el objetivo de garantizar un futuro a largo plazo para los medios de la región que preside María Dolores de Cospedal.

 

La protesta ha tenido un gran seguiento en Twitter y los profesionales del canal autonómico han recibido numerosos apoyos de los usuarios. Muchos de estos mensajes han sido canalizados a través del hashtag #RtvcmAnegro.

 

Seguiremos Informativo…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.