En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 26 de octubre hay que resintonizar los televisores: las ayudas sólo se cobrarán a partir de enero

El próxo 26 de octubre las televisiones comenzarán a emitir sus nuevas frecuencias asignadas en el nuevo Plan Técnico de la TDT. Para poder verlas los hogares deberán reantenizarse antes de 1 de enero, ya que a partir de esta fecha las frecuencias ya no se emitirán en duplicado. El Ejecutivo ya ha fijado además el montante de las ayudas para esta resintonización que van desde los 150 hasta los 550 euros edificio. Los hogares deberán abonar de sus bolsillo el montante, para esperar su devolución a partir de enero del próxo año. 

 

 

El Ministerio de Industria acaba de confirmar el calendario defintivo para la nueva reantenización de la TDT. El 15 de octubre comenzará una campaña de publicidad en medios masivos para complementar las acciones informativas que está llevando a cabo el Gobierno. El 26 de octubre los canales ya emitirán en sus nuevas frecuencias en sultáneo con las actuales hasta el 1 de enero. El mismo 1 de enero ya solo se emitirá en las nuevas frecuencias y a partir de esta fechas se empezarán a pagar las ayudas para la reantenización.

 

Como explica el Gobierno, el prer paso es resintonizar los hogares: ‘las Comunidades de Propietarios de edificios afectados, es decir, con sistemas de recepción monocanales o centralitas programables, tienen que llamar lo antes posible a un instalador de telecomunicaciones registrado (disponible el listado en www.televisiondigital.es) para que realice la otuna adaptación en el sistema de antena colectiva y, asegurarse así, de poder seguir viendo todos los canales’, dice Industria.

 

Es tante recorrdar que para cobrar las ayudas prometidas el Gobierno y una vez finalizados los trabajos, ‘el instalador deberá entregar un ejemplar del boletín de instalación que detalle el tipo de instalación existente en el edificio y los trabajos realizados con motivo de la adaptación al Dividendo, así como la factura con el detalle de estos trabajos’. Este proceso deberá realizarse antes del 1 de enero, fecha en que ya no se podrán ver los canales en sus actuales frecuencias. Solo podrá solicitarse una subvención cada comunidad de propietarios. En relación a las ayudas esás oscilarán entre los 150 euros y los 550 edificio, dependiendo del equipamiento adicional que se quiera instalar.

 

Además a partir del 26 de octubre de 2014, los programas de televisión comenzarán a emitirse a través de las nuevas frecuencias asignadas en el Plan Técnico de la TDT. ‘En ese momento, todos los ciudadanos, tanto los que viven en edificios afectados como los que no, tendrán que sintonizar sus televisores para localizar las nuevas frecuencias en las que se emitirán a partir de ese día los programas de televisión’, indica Industria.

 

Se han habilitado los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96 para resolver cualquier duda. Así mismo, en la página web www.televisiondigital.es se puede encontrar toda la información respecto al proceso. El 15 de octubre comenzará una campaña de publicidad en medios masivos. ‘Se trata de una campaña eminentemente informativa, cuyo objetivo es trasmitir a los ciudadanos la tancia de adaptar sus instalaciones lo antes posible y de sintonizar los canales para no dejar de ver ninguno’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.