En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Laura di Marco: ‘La vida de Cristina Kirchner está llena de mentiras, omisiones y secretos’

Laura di Marco, autora de ‘Cristina Fernández, la biografía definitiva’, ha estado en Reteros CRO para contarnos los detalles del libro que quiere reflejar ‘la verdad de la figura’ de la presidenta argentina. Para Di Marco, la publicación que necesitó dos años de investigación y varias decenas de entrevistas  intenta dar claves y respuestas a la personalidad, la vida y las propias mentiras de la viuda de Néstor Kirchner. Respecto de la realidad del periodismo argentino ha criticado las enormes trabas históricas para intentar obtener información relacionada con el poder.

 

 

En conversación con nuestra compañera Nahir Vallejos,  Laura Di Marco destaca el populismo de la actual Presidenta y sus muchas incongruencias y cambios de opinión repentinos, que a su juicio sólo responden al interés premeditado de  Cristina Fernández de Kirchner de adaptarse a cada momento para lograr sobrevivir política y socialmente.

 

La periodista indica que su libro habla de ‘los fines y los medios’, y que en este engranaje ‘la ruta del dinero’ es sólo uno de los muchos caminos que Cristina Fernández sigue en su vida: ‘su proyecto anuda política y negocio siempre de la mano de la corrupción y esa ha sido la mayor causa de que haya perdido su enorme caudal de votos’. Pero ‘no el único camino’, advierte (PODÉIS ESCUCHAR COMPLETA LA ENTREVISTA EN ESTE AUDIO).

 

 

 

Di Marco deja claro que en la biografía sí habla de dinero, también de corrupción, pero que busca una visión más integral y personal de la Presidenta argentina. En este camino que refleja un largo trabajo de la investigación de dos años y que plicó a hasta cinco periodistas, Di Marco también se encuentra con  la vida personal, las emociones, el secretismo y muchas mentiras.

 

‘La vida de Cristina está llena de mentiras, omisiones y secretos. Su prera mentira es sobre su origen’. Ella siempre ha dicho que es una chica de clase media, cuando en realidad nació en un entorno muy pobre, además su padre abandonó la familia nada más nacer, algo muy mal visto en la sociedad de esa época’, indica la periodista que agrega que situación ya fue forjando su personalidad, ‘cambiante, moldeable, contradictoria y con mucho resentiento’.

 

‘Ella tiene más dinero que el Presidente de Estados Unidos, pero sin embargo tiene un profundo resentiento hacia quienes han tenido dinero toda su vida’. ‘Es además una persona que siempre está enfadada con alguien y que le gusta ningunear al resto’. En definitiva para Di Marco la vida de Cristina Fernández es una metáfora de la propia Argentina: ‘el querer ser más que lo que somos y auto convencernos  de que fuos un país grande que motivos externos no llegó a cuajar su desarrollo’. ‘Una cosa es la verdad y otra muy diferente es lo que nosotros contamos’, ‘y eso le pasa a Cristina, recalca.

 

Respecto de su investigación ha indicado que el principal problema con el que siempre se topó fue con el secretismo crónico de Argentina cuando se trata de indagar en el poder, pero más acuciado desde que los Kirchner llegaron al poder desde hace más de una década.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.