En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

AUDIO Alberto Pozas (Interviú): ‘Las redes sociales en ningún caso pueden suplir a la información’

Alberto_P__2000_2

Con motivo de la publicación del número 2.000 de Interviú, en prnoticias hemos querido hablar con su director Alberto Pozas, quien ha repasado con nosotros los claves de la publicación y el estado actual del Periodismo. Ha desmentido el carácter sexista que suele achacarse a esta revista ‘leída 250.000 mujeres, un 33% del total de lectores’ al mismo tiempo que ha recordado que las redes sociales son tantes para dar a conocer el producto periodístico, pero que en ningún caso pueden sustituir la información.

Interviú, que nació en 1976, ha sido considerada como uno de los signos del cambio político que llevaron a España de una época franquista a otra democrática. Como subraya Pozas, ‘España estaba saliendo de una dictadura con ausencia de libertades y había que reinventarse el periodismo. Interviú, junto con El País, fueron los que llegaron a donde otros no se atrevían’.

 

Por otro lado, Alberto Pozas destaca que Interviú ha cambiado con el paso del tiempo. Si bien es cierto que el sentido pícaro de las tadas ha variado, ‘ese periodismo de investigación y de calle de antes’ sigue estando presente en la revista. Respecto de su supuesto carácter sexista Pozas ha definido a Interviú como ‘una revista de información general con un toque erótico en la tada, que suele ser una mujer, pero ello no quiere decir que sea ‘un producto para hombres’ (ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE AUDIO). 

 

 

 

Asismo, Pozas no ha dudado en presumir de las 2.000 semanas y más de 38 años que Interviú ha estado en activo, siendo una de las revistas referentes en los quioscos, con más de 600.000 lectores. Sin embargo, ha reconocido que ‘la crisis económica se ha notado, ya que se venden menos ejemplares’. Pero para Pozas hay una ‘crisis menos económica’ está provocando que la gente para informarse ‘se conforme con un resumen de 140 caracteres’ y que perjudica duramente a los medios como Interviú.

 

A este respecto, el director de Interviú ha declarado que ‘las redes sociales son tantes para dar a conocer tu producto, pero en ningún momento pueden suplir a la información’. Como solución, Pozas señala que ‘los periodistas tenemos que hacer que la gente’, al ver las redes sociales, ‘se quede con las ganas y acceda a la información’, bien a través de la versión presa o de la online.

 

Por últo, Alberto Pozas reconoce que el mercado de la información y las preferencias del lector van cambiando, lo que provoca que ‘tengamos que amoldarnos de manera constante a estos cambios’. De esta forma concluye que ‘una cosa es que la fórmula magistral de arranque siga teniendo éxito, y otra cosa es que no nos vayamos adaptando a los lectores’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.