En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Roures confirma en COPE la venta centralizada de derechos de la Liga de Fútbol a partir de 2016

Habla poco, pero cuando lo hace no deja indiferente a nadie. Jaume Roures, el mandamás de Mediapro y de gran parte de los derechos detivos en nuestro país, concedió anoche una extensa entrevista en ‘El partido de las 12’ de Cadena COPE donde ha confirmado la venta centralizada de los derechos del fútbol a partir de la temada 2016/2017. En este sentido ha sorprendido señalando que tiene cerrado ‘hace tiempo’ un acuerdo con el Real Madrid sus derechos aunque sólo hasta 2016, algo que el club no ha hecho oficial todavía como si lo hizo en junio cunado anunciaba su puesta en el mercado.

 

 

Jaume Roures dejó anoche muchos titulares en una extensa entrevista de casi 40 minutos en ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE. Parte del equipo del programa liderado Paco González, Joseba Larrañaga o Juanma Castaño cuestionaron al dueño de Mediapro sobre toda la actualidad relativa a los derechos detivos.

 

Preguntado las negociaciones de los derechos del Real Madrid y Barcelona, Roures ha asegurado que ‘El Real Madrid tiene acuerdo con Mediapro hasta 2016 que es hasta donde se están gestionando los derechos, que después viene la centralización’. Algo que de producirse finalmente cambiaría completo el panorama de los derechos del fútbol y de una Liga cuya explotación Roures ha valorado como ‘deficitaria’ y que genera pérdidas para los operadores.

 

El dueño de Medioapro ha apuntado que ‘es posible que la venta centralizada de los derechos del fútbol aumenten los ingresos. Esta temada están en torno a los 850 millones de euros, no está mal pagado’. Además, ha negado que España sea el país más caro de Europa para ver la Liga y ha puesto en duda el estudio que recientemente lo afirmaba (CONSULTA LA ENTREVISTA COMPLETA).

 

Roures también ha cargado contra el partido en abierto y las pérdidas que esto genera. ‘El partido en abierto y los resúmenes, los goles que se dan en cualquier momento, a cualquier hora, en cualquier televisión restan cantidades tantes de dinero. Esto resta entre 125150 millones de euros temada’. No hay que olvidar en este punto que es precisamente Mediapro la que vende todos esos paquetes de resúmenes y goles.

 

Respecto a la Champions, cuyos derechos a partir de la próxa temada posee Mediapro y el partido en abierto de los martes Atresmedia, Roures ha asegurado que está convencido de que ‘nos vamos a entender con Telefónica que ellos están interesados y nosotros también’ para llegar a un acuerdo el que Movistar TV distribuya la Champions a través de un canal producido y gestionado la propia Mediapro a la agen y semejanza del canal de la Europa League.

 

Según Roures, televisivamente hablando sólo la Fórmula 1 y el Motociclismo son rentables. ‘Después ya te tendrías que ir a Mundiales de Baloncesto si están bien difundidos’, ha recalcado.

 

Por otro lado, muchas veces se ha hablado de la llegada de Real Madrid TV a la TDT. Sin embargo, Roures ha asegurado que a pesar de producir el canal ‘desde hace 15 años. No creo en esos canales. Yo creo que el Barcelona y el Real Madrid los hacen que son equipos de referencia, pero son canales para ultraforofos. Son canales que no tienen audiencia y pierden dinero. Nunca funcionarían en abierto’.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.