En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Del mercurio a los infrarrojos: Oblumi, la revolución de los termómetros

Oblumi_Termometro

Tanto en la frente como en el oído, pero sin necesidad de contacto. Oblumi es un instrumento de reducido tamaño que, a través de un sensor de infrarrojos, permite conocer con alta precisión y de forma rápida la temperatura coral. Pero no es su única funcionalidad. Ana Molina, CoFundadora de Oblumi, explica en OndaSaludable otras aplicaciones médicas de este dispositivo.

 

 

 

La fiebre ha sido y sigue siendo uno de los motivos de consulta más frecuentes en todos los niveles asistenciales, tanto en atención praria como en los servicios de urgencias. Pero el uso de los tradicionales termómetros de mercurio llega a su fin. Los aparatos de medición de hoy en día poco tienen que ver con los que nos ponían nuestros padres debajo del brazo cuando sospechaban que podíamos tener algún indicio de fiebre.

 

Valiéndose de las posibilidades de las nuevas tecnologías, los fabricantes han lanzado al mercado termómetros mucho más fiables y menos tóxicos que aquellos de mercurio. Son instrumentos mucho más cómodos y que, en muchas ocasiones, van más allá de la medición de la temperatura coral.

 

Es el caso de Oblumi. La cofundadora de este dispositivo, Ana Molina, explica a Carlos Mateos en OndaSaludable , que su producto también informa de la dosis recomendada de diferentes medicamentos para cada uno de los perfiles configurados en la aplicación, se pueden configurar alarmas que ayuden a realizar un correcto seguiento, o enviar notificaciones al móvil asignadas al perfil de la temperatura.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.