En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Cadena SER lanza una ‘revolución digital’: nueva web, formación y contenidos multimedia

cadenasernuevaweb

La radio es quizás el medio de comunicación que más lentamente se ha adaptado a la revolución digital. Las emisoras tradicionales han llegado tarde, pero parece que fin la apuesta es firme. No hablamos sólo de aplicaciones que funcionen de manera correcta o de poder acceder a podcast desde la página web o iTunes, sino de una revolución más integral que incluye un rediseño de la web y de la agen de algunos programas, la formación de sus profesionales en el entorno digital o la inclusión de numeroso material en otros sotes –especialmente vídeos de producción propia que complemente sus contenidos.

En este proceso de ‘reconversión integral digital’ llevaba meses embarcaba la Cadena SER y ayer se produjo su lanzamiento oficial. La emisora más tante de nuestro país no contaba hasta ahora con un tal intuitivo, que funcionase de manera rápida y que resolviese correctamente las necesidades de los internautas. Mucho tiempo han tardado los directivos de Prisa en darse cuenta y aceptar que la renovación digital era más que una necesidad, una realidad ante la que no podían dar la espalda más tiempo. En este sentido hay que apuntar que la radio ha tardado más que otros medios en adaptarse a la era digital.

 

Es ello que hace unos meses el proceso se puso en marcha dentro de la Cadena SER. Era el momento de  ponerse las pilas para poder presentar una apuesta consistente y de calado que no se quedara en sples ‘remiendos’ o mejoras como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Parte de esta reconversión se sustenta en la nueva página de la Cadena SER que fue lanzada en la noche de ayer bajo el hashtag #LaNuevaSER. La emisora llevaba días anunciando en las ondas la llegada de este nuevo tal en el que el colorido gana protagonismo a la agen sobria en blanco y negro que mantenía en las dos últas temadas. Un cambio de estilo silar al plementado Canal+ este curso.

 

Como no podía ser de otra forma en la web o las aplicaciones de una emisora de radio, los audios serán el principal vertebrador del proyecto. Sin embargo, otro de los puntos clave será la mayor presencia de elementos multedia (fotos, vídeos, gráficos…). Esta tendencia ya se había ido dejando notar en el obsoleto tal con el incremento de vídeos de producción propia en versión amateur y profesional que complementaban los contenidos ofrecidos la principal emisora de Prisa Radio en España. Como ejemplos, la inserción de vídeos/campañas como la realizada recientemente ‘Carrusel Detivo’, la proliferación de videoblogs o la apuesta mostrar en ágenes lo que ocurre en los estudios o durante las retransmisiones detivas en los estadios.

 

La renovación completo de la agen de la web de la emisora era algo necesario, al igual que un cuidado más minucioso del look de sus principales programas/productos, especialmente en redes sociales.  En este sentido algunos cambios ya han comenzado a notarse como la renovación de algunos logos como el de ‘Carrusel Detivo’ hace tan sólo dos días. En general, las actualizaciones de los programas en Facebook o Twitter eran tardías y la agen proyectada hacia el oyente no parecía la más adecuada.

 

Es ahí donde entra en juego otro de los puntales de la renovación: una Cadena SER más social. La presencia en estos nuevos medios de comunicación es vital para estar cerca de la audiencia y conocer de prera mano sus presiones y preferencias, sin olvidar la relevancia que están adquiriendo para los posibles anunciantes y de cara a una mayor visibilidad entre futuros oyentes. como consecuencia, la emisora –al igual que muchas compañías lleva meses formando a sus profesionales acerca del entorno digital y las redes sociales para transmitirles la tancia de manejarse en estos medios y mantener una amplia actividad en ellos.

 

Según los últos datos de comScore medidor único digital correspondientes al mes de septiembre cadenaser.com Sites superaba poco el millón de usuarios únicos con un retroceso del 6,5% respecto al mismo mes de 2013.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.