En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El prime time del sábado no ‘salva’ a la Liga BBVA: de Cuatro a Energy sin ‘Partido a Partido’

El encuentro en abierto de la Liga BBVA regresaba esta temada al pre te de los sábados. El cambio debería, a priori, haber mejorado las cifras de audiencia cosechadas estos partidos emitidos los lunes en Cuatro la pasada campaña. Sin embargo, tres meses después del comienzo del campeonato doméstico los resultados han sido de lo más discreto. Ahora Mediaset ha sorprendido anunciando el paso del partido de Cuatro a Energy bajo el paraguas de relanzar el canal temático y potenciar sus contenidos detivos. Al cambio se le une la cancelación del programa ‘Partido a Partido’ conducido Manu Carreño, una producción propia de Cuatro que el grupo no se plantea el momento realizar en Energy.

 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) a través de su presidente, Javier Tebas, confirmaba en mayo el partido en abierto de la Liga BBVA regresaba a su horario tradicional de las 22:00 horas del sábado durante la temada 2014/2015. Una decisión que representantes de Mediaset España –poseedora de los derechos hasta la finalización de la presente campaña llevaban tiempo reclamando públicamente. En teoría el desembarco del encuentro los sábados debía suponer un aumento de la audiencia de unos choques con un tante hándicap: están excluidos los equipos que disputan competiciones europeas.

 

Pero el cambio no ha resultado tan positivo como se esperaba y en lo que va de Liga BBVA el partido en abierto deja en Cuatro una media inferior al 6%. Con los datos en la mano Mediaset España ha decidido cambiar sorpresa su retransmisión a Energy manteniendo a su mismo equipo de narradores y comentaristas, según ha confirmado este tal. El Grupo asegura que busca relanzar su canal temático en medio de la reantenización y potenciar sus contenidos detivos. Pero lo cierto es que en Energy el partido perderá mucha difusión, algo que puede no haber sentado nada bien en la LFP.

 

Es traslado incluye también la cancelación de ‘Partido a Partido’, el espacio presentado Manu Carreño que analizaba la jornada liguera después de cada partido de la Liga BBVA. El formato era una producción propia realizada el equipo de Detes Cuatro que el Grupo no se plantea realizar en Energy.

 

Mediaset España adquirió estos derechos en marzo de 2013 tras la ‘renuncia’ de Marca TV. El contrato finaliza en 2015, lo que la gran incógnita es conocer el destino del partido en abierto la próxa temada.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.