En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

VÍDEO La popularización de la realidad virtual llega a la publicidad de la mano de Movistar

Una acción de g ha convertido a usuarios en pilotos de Movistar Yamaha Moto GP. A través de un dispositivo de realidad virtual, que aúna tecnología y medios low cost, el usuario puede sentir qué se siente formar parte del equipo de Jorge Lorenzo. Un sistema de cartón permite sostener móviles para visualizar un vídeo y tener la sensación de entrar en el box, conocer a técnicos y pilotar los mandos de la Yamaha YZR M1.

 

 

Movistar ha apostado la popularización de la realidad virtual con la experiencia ‘Piloto 360’, ideada la agencia de publicidad Wysiwyg. El sistema consta de una app que permite visualizar los recorridos que los pilotos de motos realizan y de una construcción articulable de cartón que convierte el teléfono móvil en gafas virtuales.

 

Esta iniciativa, que abre la puerta a los wearables low cost, se presentó a los aficionados del motociclismo durante el últo Gran Premio del Mundial de motociclismo de Cheste. En este vídeo Paco Mendoza, director general de Servicios al Cliente de Wysiwyg; Pepa Rojo, directora general creativa, y Charly Rodríguez, director de Tecnología explican en este vídeo el proyecto y cuentan cómo se ha realizado el sulador, disponible para iPhone y Android.

 

El mecanismo permite hablar girar físicamente para hablar con Jorge Lorenzo en el box y echar la vista atrás mientras el usuario pilota a más de 200 kilómetros hora. Esta acción supone un paso más en la gestión de experiencias al utilizar un smartphone, ya que de forma previa Movistar había realizado una campaña junto a la Selección Española de Fútbol con la tecnología de Oculus Rift durante el pasado Mundial.

 

Paco Mendoza, director general de Servicios al Cliente de la agencia de publicidad, indica que el objetivo de la pieza publicitaria era ‘posicionar a Movistar como la telco digital que quiere llegar a ser’, para lo que la compañía necesitaba ‘llevar experiencias digitales’.

 

El directivo cuenta que el vídeo se rodó en tres días (sábado, domingo y lunes) en el circuito de Motorland, Zaragoza, durante el entrenamiento. La posproducción duró cuatro semanas, mientras se desarrollaba la app. El responsable de Servicios al Cliente ha reconocido durante la presentación a medios del sector que esta acción de realidad virtual abre la puerta a retransmisiones especiales en directo.

 

Respecto al proceso Paco Mendoza afirma que la intención era ‘generar ruido, prero en el entorno motero con todos los asistentes’. Por eso, la agencia empezó a ‘hacer material para engendrar una campaña teaser’ que fue lanzada durante las dos semanas previas al campeonato de Cheste en cuatro píldoras audiovisuales y una quinta píldora lanzada justo antes del arranque del campeonato con la que ‘se resolvía que el piloto eras tú mismo’.

 

Charly Rodríguez, director de Tecnología, explica a prnoticias que se han utilizado ‘seis o siete gopros pegadas para que filmen 360º’ que se volcarían en un dispositivo analógico, de cartón, para realizar una apuesta más accesible a los usuarios que las Oculus Rift, que cuestan cerca de 360 euros. Tras grabar las películas Wysiwyg ha utilizado el programa Unity para permitir que el usuario vea un determinado extracto de vídeo en función de dónde apunte.

 

Pepa Rojo, directora general creativa, ha puesto en relieve la popularización de la realidad virtual, ya que el resto de agencias y anunciantes, ha señalado, se litan a trabajar hasta ahora con dispositivos como las Oculus.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.