En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TVE, declive máximo: el cese de Sergio Martín por la entrevista a Pablo Iglesias, ¿una realidad hoy?

pabloiglesiassergiomartin24horas

TVE no gana para disgustos. Problemas económicos, descontento de sus profesionales, audiencias cada vez más bajas, polémicos nombramientos, manipulación, censura… Los últos episodios se han producido este fin de semana y no han dejado indiferente a nadie. Tras la bochornosa entrevista al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Canal 24 Horas todos los sectores exigen ya el cese de su director, Sergio Martín. Por otra parte, el Consejo de Informativos ya ha mostrado su rechazo a un nuevo nombramiento de tinte ideológico, el de Cecilia Gómez como nueva responsable de Economía.

Cuando parece que nada puede ir a peor, va TVE y demuestra que sí es posible. Los medios públicos están atravesando uno de los peores momentos de su historia y no hay semana en la que la polémica se aleje de ellos. Tras mucho tiempo esperando una entrevista con Pablo Iglesias, el Canal 24 Horas recibía el pasado vies al líder de Podemos y el resultado fue cuanto menos bochornoso. El continuo e irrespetuoso acoso y derribo del director de la cadena y presentador de ‘La hora en 24’ fue de los que hacen historia. Martín llegó a dar la ‘enhorabuena’ a Iglesias la reciente excarcelación de algunos etarras, mientras que los colaboradores seguían claras directrices en la misma y agresiva línea del director. Las redes sociales han echado humo y las críticas de la audiencia no han parado de producirse desde entonces. (CONSULTA LA ENTREVISTA COMPLETA)

 

La controvertida y polémica actuación/entrevista de Sergio Martín ha tenido como consecuencia que todos los sectores reclamen ya su disión como máxo responsable del Canal 24 Horas. Para muchos otro ejemplo palpable de la politización de RTVE, algo inadmisible para unos medios públicos cada vez más alejados de la pluralidad y objetividad que se les presupone. El Consejo de Informativos emitirá hoy un comunicado en el que previsiblemente exigirá el cese de Martín, una decisión que ya han reclamado los sindicatos mayoritarios de RTVE.

 

Pero esto no ha sido todo. El Puente de la Constitución ha venido acompañado de un nuevo nombramiento que se ha encontrado con el rechazo frontal del Consejo de Informativos de TVE. Y es que Cecilia Gómez, la nueva jefa de Economía, es una vieja conocida todos en la casa y especialmente este órgano. Gómez tuvo que dejar su cargo de directora de programas y gestión de los Servicios Informativos de TVE en abril de este año tras enviar ‘ error’ un email al propio Consejo de Informativos en el que criticaba a sus miembros y les descalificaba sus supuestas afinidades políticas.

 

Con este nombramiento, José Antonio Álvarez Gundín, vuelve a dejar claro su intención de controlar ideológicamente los Servicios Informativos de TVE y poner entre las cuerdas a unos trabajadores cansados ya de censuras, presiones y manipulación.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.