En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

J.M. Lorenzo: ‘El mejor asesor histórico de la adaptación de ‘Alatriste’ ha sido el propio Reverte’

alatristeruedadeprensa

Hace días que Mediaset ya anuncia una de sus grandes apuestas para el próxo año. Será además una coproducción internacional de calado que ‘pedía a voces un proyecto televisivo’, ha asegurado Manuel Villanueva. El director general de Contenidos de Mediaset España se refería así a ‘Las aventuras de Alatriste’, la adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de Arturo PérezReverte llevadas con anterioridad al cine también el Grupo.

Y así las cosas, ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ llegarán tras las navidades al pre te de Telecinco en coproducción con la distribuidora europea Beta Film, propiedad de Jan Mojto, y con DLO Producciones, productora de José Manuel Lorenzo, creador de esta adaptación. Pero hasta llegar al producto final, las cosas no han sido fáciles y ‘hemos tenido muchos caminos y alguna que otra charla profundizando cómo son los puntos de vista, cómo lo vemos. Siempre lo que queríamos es luchar el mayor ‘Alatriste’ posible’, ha apuntado Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España.

 

Sevilla ha añadido que sacar todo el partido a la ficción era una de las premisas además de ‘dotar al proyecto de las máxas garantías posibles’, en cuento a elenco, directores, productores y localizaciones. En este últo apartado entran en juego los majestuosos decorados al aire libre creados en los Estudios Korda de Budapest que visitamos el pasado año un grupo de periodistas junto a los responsables de la serie. Como siempre el deseo de todos es que guste a la audiencia, que esto abriría ‘muchas puertas a proyectos de esta índole’, ha apuntado el director de Ficción del Grupo.

 

Por su parte, José Manuel Lorenzo ha valorado haberse sentido ‘como parte de una orquesta durante el rodaje’ y ha hecho un amplio repaso de agradecientos donde Enrique Urbizu, al frente de la dirección de dos episodios y de la estética y las líneas maestras de la serie, ha sido el más aplaudido. El productor ejecutivo de DLO ha leído una carta de Arturo PérezReverte, ausente de la rueda de prensa, ha expresado su ‘satisfacción casi absoluta’ con el resultado de las 13 entregas de ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ y especialmente el trabajo de su protagonista, Aitor Luna. El escritor ha supervisado codo con codo con el equipo los guiones y las directrices de cada episodio. La serie promete una trama más coral que la cinta dirigida Agustín Díaz Yanes y protagonizada Viggo Mortensen en 2006 y donde se ha pretendido conseguir un Alatriste menos frívolo y comercial y más cercano a su esencia.

 

En cuanto a un supuesto retraso del lanzamiento de la ficción, José Manuel Lorenzo ha negado tal extremo y ha asegurado que ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ han necesitado un largo proceso de postproducción incluyendo una cuidada selección musical que ha retrasado la finalización total de esta prera temada. A eso hay que incluirle las numerosas ‘discusiones’ mantenidas entre todas las partes hasta conseguir el producto final que verá el espectador. Para Lorenzo ‘el mejor asesor histórico de la adaptación de ‘Alatriste’ ha sido el propio PérezReverte que se lo sabía todo de memoria’.

 

En la rueda de prensa celebrada en el Palacio Real ha estado presente parte del elenco liderado Aitor Luna como Alatriste; Lucía Jénez como ‘La Lebrijana’; Miguel Hermoso como Quevedo o Natasha Yarovenko como María de Castro.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon  

 



 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.