En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Policía y FBI detienen a un directivo de Intereconomía, autor del ciberataque que sufrió prnoticias

PRNOTICIASESLIDE

La Policía Nacional – en colaboración con el FBI han detenido a un empresario y a los tres expertos informáticos que éste contrató para atacar cibernéticamente a prnoticias hace catorce meses. Fuentes de la investigación han confirmado a prnoticias que el detenido fue directivo de Intereconomía cuando se produjeron los ataques y la operación estuvo dirigida para intentar callar nuestro tal y las noticias que esas fechas contábamos sobre esta cadena de televisión. Los otros arrestados localizados en Madrid y Tarragona, son tres expertos informáticos. Varios ataques de denegación de servicio distribuida, lanzados desde una red de ordenadores ubicados en todo el mundo, provocaron la caída de prnoticias durante tres semanas. Pese a todo desde el momento del ataque prnoticias ha duplicado sus visitas. Desde luego no nos hemos callado y hemos seguido contando las noticias relacionadas con Intereconomía. 

 

{div float:left|class:_intet}{module #PRNOSECALLA}{/div} Una espectacular operación coordinada entre la Policía Nacional, FBI y autoridades canadienses han permitido dar con los responsables y con quien les contrató para tumbar nuestro tal durante tres semanas durante septiembre y octubre del año pasado. Fueron 21 días en que sucesivamente se nos atacó brutalmente desde diversos sitios del planeta para callarnos. Pese a todo seguos en pie y hoy podemos decir que no nos han callado y que seguos contando las informaciones más incómodas para el poder y los empresarios de medios de Comunicación. Durante el tiempo que duraron los ataques lanzamos la campaña #PRNoSeCalla con gran apoyo de los medios y de nuestros lectores en Redes Sociales.

 

¿Los responsables? Fuentes de la investigación ha confirmado a prnoticias que se trata de un directivo de Intereconomía que esas fechas era uno de los hombres con mayor responsabilidad dentro del Grupo presidido Julio Ariza. Los investigadores descubrieron que un empresario español podría ser el principal responsable de los ataques. Para lograr tumbar la página web objetivo, esta persona habría realizado pagos periódicos a tres individuos, uno de ellos de su máxa confianza, con altos conocientos informáticos y capacidad de acceso a complejas redes cibernéticas.

 

La investigación ha culminado con cuatro detenidos en Madrid (3) y Tarragona (1), como presuntos responsables de un delito continuado de daños informáticos. Además los agentes han registrado un domicilio en Madrid en el que se han incautado de cinco discos duros, tres teléfonos móviles, tres tabletas, tres ordenadores tátiles y dos pendrives USB. La operación ha sido desarrollada agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tarragona, del FBI estadounidense y de las autoridades canadienses.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.