En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Luis Enríquez, nuevo presidente de UTECA

luisenriquez

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha acordado unanidad el nombramiento de Luis Enríquez Nistal como nuevo presidente del organismo. Hasta este momento el cargo era compartido José Manuel Lara y Alejandro Echevarría. El nombramiento se produce en un momento crítico para el sector en pleno proceso de resintonización de frecuencias y tras conocerse ayer que el Gobierno sacará en un plazo de seis meses cinco nuevos canales de televisión.

 

El nuevo presidente de UTECA, Luis Enríquez, es un amplio conocedor del sector de los medios de Comunicación donde lleva más de 20 años. Desde julio de 2011 es Consejero Delegado de Vocento, aunque anteriormente desarrolló su labor profesional en Unidad Editorial donde llegó a ser Director General. También ha trabajado en la productora y distribuidora de cine Aurum. Desde enero de 2013 ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

 

Enríquez llega al cargo en un momento de especial tancia para el sector audiovisual. El proceso del Dividendo Digital que debería estar completado el 31 de diciembre y que parece que contará con una prórroga, la Proposición no de Ley del PP con el fin de modificar el sistema de financiación de TVE y la posibilidad de cierre de otros 8 canales que está en manos del Tribunal Supremo en estos momentos, son los principales retos a los que se enfrenta el recién nombrado presidente de la institución. A todo esto se le une el anuncio ayer del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de que Gobierno sacará cinco nuevos canales de televisión a concurso cuatro en HD y uno en SD en un plazo de seis meses.

 

En sus preras declaraciones en el nuevo cargo, el Consejero Delegado de Vocento ha asegurado que ‘estamos en un momento crucial para el mundo de la televisión y las decisiones que se tomen en los próxos meses condicionarán de forma decisiva el desarrollo del sector en nuestro país’.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.