En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

35 galardones para cerrar un año más de consolidación del liderazgo de Llorente y Cuenca

jose_antonio_llorente_ceo_llorente_y_cuenca

La innovación, la creatividad y los resultados de Llorente y Cuenca han logrado este 2014 el mayor número de premios y reconocientos en la historia de la compañía: 35 galardones cosechados en las competiciones empresariales más relevantes a nivel internacional. Entre otros, la firma ha sido proclamada este año Consultoría de Comunicación del Año en América Latina y Europa en los International Business Awards o Iberian Consultancy of the Year 2014 los EMEA SABRE Awards.

 

 

La consultoría líder también ha seguido apostando este últo ejercicio su internacionalización y consolidación en la región latinoamericana, entrando en dos nuevos mercados: Chile y Paraguay.

 

En marzo de 2014 la firma anunciaba la adquisición del negocio de la consultoría chilena CR Comunicaciones y la creación de una nueva compañía, Llorente y Cuenca Chile. Chile es una pieza clave para el creciento de la firma en América Latina. La combinación de las capacidades de Llorente y Cuenca unidas al conociento y experiencia local de CR Comunicaciones contribuirá a lograr el objetivo de la compañía de posicionarse entre las cinco preras consultorías de comunicación del mercado chileno.

 

En noviembre, la compañía comunicaba un acuerdo de colaboración con News Comunicación Corativa, la consultoría de comunicación estratégica líder en Paraguay. Con esta alianza, Llorente y Cuenca ha incrementado su amplia cobertura en América Latina, donde actualmente opera con diez oficinas propias en nueve países y tres alianzas en otros tantos mercados.

 

Estas adquisiciones y colaboraciones dan cumpliento al Plan Estratégico 20142016, mediante el cual Llorente y Cuenca prevé entrar en cuatro nuevos mercados en América Latina con el objetivo de que la Región pase a atar el 75% de la facturación de la compañía, un 10% más de la contribución actual. El objetivo de Llorente y Cuenca, que alcanzó en 2013 la cifra de €20,6 millones de honorarios, es duplicar su tamaño en los próxos cinco años.

 

La apuesta la especialización ha continuado siendo uno de los pilares estratégicos de Llorente y Cuenca durante este 2014. Muestra de ello es el lanzamiento de dos nuevas áreas de especialidad, Consumer Engagement y Asuntos Europeos, así como la adquisición del negocio de Hermes Consultores de Comunicación.

 

Consumer Engagement se creó con el objetivo de atar soluciones que ayuden a los clientes a establecer relaciones más profundas, transparentes y duraderas con sus consumidores. Liderada David G. Natal, la firma propone con esta práctica un acercamiento que sitúa de nuevo al consumidor en el centro del proceso comunicativo.

 

Por otro lado, el área de Asuntos Europeos tiene como objetivo ayudar a las empresas europeas y latinoamericanas en la gestión de sus intereses ante las Instituciones de la Unión Europea, así como ante las administraciones de sus Estados miembro. La especialidad está dirigida José Isaías Rodríguez, Director durante 25 años de la Delegación de la CEOE en Bruselas.

 

Respecto a la adquisición de Hermes Consultores de Comunicación, una consultora con sede en Madrid especializada en Comunicación Financiera y Corativa dirigida José María Urquijo (ahora Vicepresidente de Comunicación Financiera en Iberia), ha reforzado el equipo que actualmente integra el área de Comunicación Financiera, una de las más consolidadas de la compañía.

 

La apuesta el talento y los profesionales de la firma ha hecho que Llorente y Cuenca nombre a Pablo Abiad como nuevo socio de la firma. Abiad, Director General de la oficina de Buenos Aires desde 2011, se convierte en el quinto socio que opera desde América Latina y el decosexto de la compañía. También cabe destacar que en los Stevie Awards for Women in Business, los máxos galardones internacionales que premian mujeres emprendedoras, directivas y a las organizaciones que dirigen, Luisa García, Socia de Llorente y Cuenca, ha sido reconocida como Ejecutiva del Año en América Latina.

 

Llorente y Cuenca, la prera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina, patrocinó el Foro Mundial de la Comunicación, el encuentro organizado Dircom y la Global Alliance for Public Relations and Communications Management y que tuvo lugar en Madrid del 21 al 23 de septiembre de 2014.

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.