En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO Pedro J. Ramírez avisa sobre El Español (2): ‘si yo fuese Rajoy no me confiaría demasiado’

Pedro J. Ramírez ha entrado de lleno en el plano político en la segunda parte y final de la prera entrevista que ha sostenido como director de ‘El Español’. El ex director de ‘El Mundo’ ha advertido que si él fuese Mariano Rajoy no se confiaría demasiado con salida del diario, en otoño, pocos meses antes de las Elecciones Generales. Ha advertido además que con Intet el Gobierno ha dejado de controlar a los medios ‘le gustaría mantener el corralito de los medios tradicionales que pastorea bien, pero no pueden’. También se ha referido a la estructura de su diario y ha puesto fecha a la vuelta de ‘El arponero ingenuo’.

 

 

 

‘FINANCIACIÓN DE ‘EL ESPAÑOL’: Pedro J. Ramírez también nos ha confirmado el modelo mixto de financiación del diario. Ha indicado que será silar al que aplicó en elmundo.es con una gran cantidad de información en abierto pero con muchos temas exclusivamente para lectores. En este punto ha revelado que durante los preros meses los lectores podrán suscribirse 60 euros al año ‘con un descuento del 50%’. También abre la puerta a la publicidad, el segundo pilar de su proyecto. Respecto de la rentabilidad, ha indicado que esperan llegar a tener beneficios desde el tercer año de su puesta en marcha, ello que, ha recalcado, ‘invertiremos todas las ganancias en materia periodística, no en papel, ni en prentas ni en puntos de distribución’.

 

EQUIPO DE ‘EL ESPAÑOL’: Al equipo fundador del diario Pedro J. Ramírez quiere agregar un contingente de unas cien personas, de los cuales tres cuartas partes serán periodistas, un equipo que debería estar completo al comenzar el segundo año de funcionamiento del periódico. En relación a su equipo de confianza ha agregado que en las próxas semanas –a finales de febrero conformará el núcleo duro. Respecto de su equipo de gestores ha sido más cauto y ha preferido esperar para anunciarlos, aunque advirtió que realizará ‘grandes fichajes’. Ha recordado además el apoyo de Alfredo Triviño de ‘Audacity Partners’, empresa que trabaja en el diseño del diario desde Londres.

 

 

LA VUELTA DE ‘EL ARPONERO INGENUO’: ha confesado su ‘mono’ no poder escribir desde hace más de un mes, pero ha confirmado que ‘Las cartas del arponero ingenuo’ que se publicaron desde febrero hasta octubre en ‘El Mundo’ vuelven a la calle domingo 11 de enero en el blog de ‘El Español’. De momento estarán en abierto, pero no ha querido confirmar si seguirán en este modelo a partir de la puesta en marcha del diario en otoño, que como nos ha contado, tendrá un modelo mixto de acceso a sus contenidos.

 

NACIMIENTO EN OTOÑO ¿TARDE PARA LAS ELECCIONES?: Pedro J. Ramírez ha indicado que su proyecto no nace coyunturalmente para las Elecciones Generales de final de año, lo que ha descartado que su lanzamiento –en otoño llegue tarde para la cita electoral. ‘Queremos influir en las elecciones de los próxos veinte años, ha indicado’. Pese a ello, advirtió que si él fuese Mariano Rajoy no se ‘confiaría demasiado’ tras el naciento de ‘El Español’‘

 

 

 

¿RELACIÓN CON MONCLOA?: Nos ha dicho que de momento es inexistente, aunque ha indicado que al Gobierno ‘le gustaría mantener el corralito de los medios tradicionales que pastorea bien, pero no puede controlar a los medios digitales’ ¿Unidad Editorial? ‘Lo que terminó hace un mes y medio para mi se va difuminando de una manera cada vez más rápida. Ya no me acuerdo de nada malo de lo que me ha pasado en 2014’, ha concluido.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.