En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Carlos Holemans: El Club de Creativos busca recoger la memoria de los mejores trabajos publicitarios

Los próxos 20 y 21 de marzo tendrá lugar en Pamplona la nueva edición del ‘Día C’, encuentro estrella del Club de Creativos. El presidente de la organización y también presidente de El Laboratorio, Carlos Holemans, ha hablado en pricia con Espacio Marketing (Onda CRO) sobre la próxa edición y acerca de campañas de publicidad de la agencia independiente española más premiada en la últa edición del festival ‘El Sol’.

 

 

En Espacio Marketing el presidente del Club de Creativos, Carlos Holemans, ha definido al ‘Día C’ como el ‘único encuentro español de la creatividad en publicidad y en comunicación comercial’ y ha afirmado que ‘se trata de una reunión de prácticamente 1.000 profesionales de la creatividad y del g’ y ‘un acto de encuentro con un aspecto académico’.

 

El fin académico se materializa en ‘ponentes de prera línea nacional e internacional’ que comparten con los publicistas su proceso creativo para que aprendan cómo trabajan otros profesionales de la misma industria y de ‘industrias lítrofes’; aquellas ‘que también son creativas pero que no son puramente aplicadas a la comunicación comercial, ya sean arquitectos, cocineros, escritores, cineastas, periodistas, etcétera’.

 

Holemans ha explicado que se busca a ponentes de fuera del sector que a los publicistas les ‘interesa sobremanera el proceso creativo’. En ese sentido ha indicado: ‘tenemos un método creativo que aplicamos de un modo más o menos intuitivo pero que más o menos sabemos cuál es pero nos interesa muchíso saber cómo es el proceso creativo de un cocinero, de un arquitecto y de un director de teatro, ejemplo’.

 

El presidente del Club de Creativos ha citado el caso de Ferran Adrià, que está trabajando en un proyecto para tratar de sistematizar el método creativo y tratar de encontrar una base, un común denominador, a todo el proceso creativo cualquiera que sea el campo en que éste se desarrolle.

 

En el audio el también fundador de El Laboratorio cuenta cómo es el proceso de elección de piezas del ‘Anuario de la Creatividad Española’ a la espera del decosexto volumen, así como de decisión acerca de cuáles además se llevan un galardón. El fin de este documento es rebelarse contra el carácter efímero de otros festivales y reconocientos y que las obras queden plasmadas sobre el papel, ya que ‘una de las misiones fundacionales del Club de Creativos es la de recoger la memoria colectiva de los mejores trabajos de la publicidad y de la comunicación comercial en España’.

 

Durante la entrevista el presidente ha contado que el Club de Creativos mantiene su apuesta Pamplona cuando el próxo año se acaba el acuerdo con esta ciudad como sede para el desarrollo del ‘Día C’.

 

En Espacio Marketing Carlos Holemans ha comentado campañas realizadas su agencia y que han recogido premios en otros festivales como ‘El Sol’; los ‘Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial’, otorgados la Asociación Española de Anunciantes, y los ‘Premios Inspirational’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.