En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Crehueras frente a Pablo Lara: se abre la silenciosa sucesión de Planeta y Atresmedia

José Manuel Lara falleció este sábado después de luchar contra un cáncer de páncreas durante los últos tres años. Lo hizo sorpresivamente y después de una mejora que hacía prever una estabilización de su enfermedad. Esta situación le hizo estar en el día a día de Planeta y Atresmedia hasta el últo momento y postergar el complejo debate la sucesión de la empresa. Lara nunca se pronunció públicamente al respecto aunque sí manifestó su voluntad de que sus empresas se mantuviesen unidas.

 

 

José Crehueras es actualmente el vicepresidente del Grupo Planeta, lo que en teoría le asegura la sucesión tranquila y continuista de la compañía. Incluso ya hay fuentes oficiales que le sitúan como el nuevo presidente de Planeta y Atresmedia en breves días y a través de sendos consejos extraordinarios. No obstante, la complicada situación familiar de los Lara Bosh no deja del todo clara esta transición, en apariencia rutinaria.

 

José Manuel Lara Hernández –padre de Lara Bosh tuvo cuatro hijos y a cada uno de los dos varones les dejó un 26% y a las dos mujeres un 24% de todo Planeta. Crehueras su parte, es además de vicepresidente del Grupo representante legal del 26% de participación que tienen en Planeta los hijos de Fernando Lara Bosh –hermano de José Manuel y sucesor natural de la empresa hasta su muerte en un accidente. Crehueras también representa el 24% de otra de las hermanas, en total un 50%.

 

No obstante, Planeta es una empresa familiar y Crehueras no es heredero. Ahí está Pablo Lara –uno de los cuatro hijos de José Manuel que siempre ha aspirado a la presidencia, pero que en estos momentos se encuentra en el ‘proyectos transversales de la compañía preparándose para asumir. Pablo Lara no ve con buenos ojos a Crehueras y prepara su entrada cuanto antes en la compañía, otra cosa es que sus pros le dejen, lo que puede generar un insospechado debate familiar.

 

El otro punto de conflicto en esta situación es la posición de las empresas de Lara. El fallecido presidente siempre manifestó su interés de mantener ‘La Razón’, Atresmedia y el negocio editorial unidos, aunque no está claro si ese sea el interés de los herederos. Incluso hay planes que hablan de una escisión de Atresmedia, aunque desde todos los sectores del Grupo se apuesta oficialmente la continuidad del canal dentro de Planeta.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.