En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Konik-Tech recibe un premio por diseñar un sistema de análisis único en el mundo

La Cámara de Comercio de Terrassa ha otorgado a KonikTech, empresa española de alta tecnología especializada en el diseño, la fabricación y comercialización de analizadores moleculares, el Premio CAMBRA 2007 a la innovación, desarrollar una nueva técnica de análisis única en el mundo.

 

En concreto, se trata de un sistema que combina tres técnicas analíticas distintas (cromatografía de líquidos HPLC, de gases y espectrometría de masas) y que permite examinar las sustancias presentes en alentos y bebidas, fármacos y drogas, productos naturales y de síntesis, petróleo y derivados, así como controlar la composición del aire o del agua. Por ello, esta tecnología desarrollada KonikTech se puede aplicar en multitud de procedientos como en el análisis de residuos de plaguicidas en alentos, los controles antidopaje o de alcoholemia, de residuos de explosivos, contaminantes medio ambientales, drogas de abuso, hormonas de engorde, o petróleo y derivados, entre muchos otros.

 

Para el fundador y director general de KonikTech, Josep María Gibert, ‘este premio supone un tante estímulo para todo nuestro equipo técnico, ya que reconoce los esfuerzos que estamos haciendo en los últos años mejorar. Esta nueva técnica, que tenemos cubierta mundialmente varias patentes, permite realizar análisis de manera más rápida y precisa y, pese a ser relativamente nueva, ya estamos recibiendo una tante demanda parte de empresas e instituciones de todo el mundo’. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.