En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las conexiones de Roures: Portugal, Dubai y Ámsterdam

  • En un descarnado análisis Eulogio López desgrana todos los negocios de Jaume Roures a través de la geografía española y nos revela que Mediaproducciones es más que una inocente sociedad participada Mediapro.


EULOGIO LÓPEZ (Hispanidad, lunes, 28 de junio de 2010) No se engañen. En el foro público, los hombres de MediaproLa Sexta Jaume Roures, Tatxo Benet, José Miguel Contreras y Miguel Barroso y los de PRISA (reducidos ahora a Juan Luis Cebrián y Matías Cortes, que son los únicos que mandan en el todavía Imperio Polanco) se llevan a los tribunales, se ‘pagan’ y se pelean, pero la sangre no llegará al río. Ambos son ramas del mismo tronco, del Nuevo Orden Mundial (NOM) y de puertas adrento, en España, de Zapaterismo. En otras palabras, en cuanto Liberty celebre su Junta General de Accionistas (miércoles 30 de junio) y se haga con el 50% del accionariado de PRISA, Mediapro y Sogecable firmarán un acuerdo para repartirse los derechos de retransmisión de partidos de fútbol de la Liga. Cebrián anda gallito para que la acción de PRISA suba y Liberty apruebe la operación pero sabe que no puede empezar la Liga de fútbol sin retransmitir partidos: Sería el fin de Digital+.

 

Ambas grupos mediáticos son dos cadáveres que deberían haber quebrado, pero a los que el poder político mantienen en vida, presionando a los bancos para que condonen y en el caso de Mediapro que, joven, necesita consolidarse está fagocitando la TV pública, RTVE en favor del grupo socialista catalán (bueno, Roures no es socialista, sino “comunista y anticlerical“) y forzando a las comunidades autónomas regidas el PSOE a apoyar al grupo de los ‘Migueles’.

 

Porque ésta no es una operación española sino internacional. PRISA y Mediapro se han convertido en dos peones clave de la industria de la propaganda para el Nuevo Orden Mundial. Un dato, Mediapro no es una empresa española, sino holandesa, paraíso fiscal de hecho. La empresa Mediaproducción S.L. es sólo la parte más visible de un entramado con origen en Ámsterdam. El  accionista de referencia de Mediaproducción S.L. es una sociedad holandesa, Mediaproduction Properties B. V., radicada en Ámsterdam. A partir de aquí la dificultad para conocer los accionistas últos de esta sociedad holandesa es extrema. Los accionistas de Mediaproduction Properties B. V. eran dos sociedades holandesas, Mediacapital BV. y Cavendish Square Holding BV., el vehículo usado la multinacional de la publicidad WPP del bildelbergiano Sir Martin Sorrell.

 

Ojo con este personaje, que lidera la mayor plataforma de publicidad del mundo, peligroso miembro del NOM y su hombre en España, pura casualidad es… Miguel Barroso, esposo de doña Carme Chacón y principal negociador en beneficio de MediaproLa Sexta, además de ínto del consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras. Pero quede claro: el jefe del gran Roures es Sir Martin Sorrell.

 

Los apoyos de Moncloa a Mediapro no se quedan ahí y quede claro que Mediaproducciones no es una S.L. insignificante, como pretenden Roures y Benet. De entrada, la ahora  sociedad  concursada (Mediaproducción S.L.) fue una de las sociedades que, junto con Globomedia, creó en su momento el Grupo Imagina, cabecera de todo el entramado empresarial de Roures y compañía.

Pero los favores de Moncloa no se quedan en presionar a la banca, a Telefónica y a RTVE, sino que pasan las CCAA controladas el PSOE. Mediaproducciones controla Liquid Media: encargada, entre otros, de la producción de los informativos de La Sexta. También controla MediaSur. Es la marca blanca de Roures para actuar en Andalucía. Se trata de una de las productoras beneficiadas Canal Sur que, pese a contar con una plantilla extensa y centenares de trabajadores, ha subcontratado a esta productora programas como “Andalucía es su nombre“, “Guadalquivir“…etc. Además, curiosamente, MediaSur es la empresa encargada de producir la señal de televisión del Parlamento de Andalucía. Otra casualidad. Pero la cosa no queda ahí. Alfredo Sánchez Monteseirin, el inefable alcalde de Sevilla, no ha querido ser menos a la hora de beneficiar al camarada Roures y adjudicó a MediaSur un contrato para elaborar la información detiva en Giralda Televisión, la televisión pública del Ayuntamiento de Sevilla.

 

Sigamos recorriendo España. La empresa concursada también controla Asturmedia: Se trata de la marca blanca de Mediapro en Asturias y  ha sido una de las productoras más beneficiadas la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Asturmedia no sólo produce información detiva, noticias y retransmisiones para TPA sino también programas de entreteniento como Asturias en 25. La influencia de Roures en el Principado es cada vez mayor y hace pocos meses acordó con el Grupo Zeta la adquisición de La Voz de Asturias que ahora se distribuye conjuntamente con Público. La colonización de TPA el grupo Mediapro es total, siempre a la sombra de Tinín Álvarez Areces, presidente socialista del Principado. No sólo le encarga la producción de buena parte de sus programas detivos y retransmisiones sino que recientemente ha adquirido también los derechos de emisión de la Liga de Fútbol Profesional y de la Fórmula Uno para emitir lo mismo que ya emite La Sexta. Curiosamente, tras la adquisición de La Voz de Asturias, Roures ha decidido nombrar como director del periódico, para mayor gloria del socialismo asturiano, a Juan Carlos Fernández Cuesta, hasta hace poco director de Informativos y Detes de la TPA. Todos somos socialistas.

 

Suma y Sigue. Mediaret: detrás de este nombre se esconden buena parte de los negocios de Roures en Canarias cuyo Gobierno tampoco ha escapado al clientelismo del grupo Mediapro. Actualmente Mediaret fabrica para la TV autonómica Canaria programas de tanta solera en las islas como “Canarias Directo” o el Canal Canarias, una especie de Canal Internacional de la TV Canaria. Alguien debería explicarnos si acaso los trabajadores de la TV Canaria no están lo suficientemente cualificados como para producir estos espacios con sus propios medios.

 

K2000: esta es la marca de Roures para actuar en el País Vasco. La historia de cómo esta productora ha llegado a manos de Mediapro es abracadabrante. La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) cedió a Mediapro K2000, donde controlaba el 98,91% del capital, a cambio del centaje que la caja de ahorros vizcaína tiene indirectamente en La Sexta a través de GAMP, propietaria del 51% de La Sexta. K2000 se ha visto beneficiada también contratos de la TV autonómica vasca (ETB). Sin embargo, su situación laboral es explosiva. El pasado 21 de abril los sindicatos convocaban una huelga general en la compañía lo que pidió que se emitieran algunos de los programas que producen para ETB. Es sorprendente, al camarada Roures los sindicatos también le convocan huelgas y denuncian su intención de precarizar las condiciones laborales de los trabajadores. De los 100 empleados de la productora unos 70 son eventuales. Y es que una cosa es ser comunista y otra ser comunista rico. Los tentáculos de Roures también se extienden fuera de España a través de las sociedades Media Luso (Portugal) y Mediapro Dubai, todas ellas controladas la sociedad Mediaproducción S.L. hoy en concurso de acreedores.

 

Gol Televisión: se trata de la sociedad editora del canal GOL TV, la gran apuesta fracasada de Roures para rentabilizar los derechos del fútbol a través de la TDT de pago. Se trata también de una sociedad controlada Mediaproducción S.L. al 100%.

 

De postre, Mediapro se encarga también, a través de distintas sociedades, de la producción del canal Real Madrid TV y del Barça TV.  Ahora con el nuevo presidente del Barça, Sandro Rosell, Roures y su querido socio, Benet, pueden tener un problemilla.

 

Y ojo, que a través del dete, el anticlerical y comunista lo prero más que lo segundo Roures también se introduce en la prensa pepera. A poco que Rizzoli se descuide, Mediapro será la encargada de producir para El Mundo el canal Marca TV que se emitirá en abierto a través de la TDT con las nuevas adjudicaciones de canales que ZP está preparando para el oligopolio informativo de la TDT.

 

Por otra parte, la declaración de concurso de Mediapro no es indiferente para La Sexta como también están intentando vender los directivos de la cadena. El buque insignia del grupo podría ser el que más sintiera los efectos negativos de la situación creada, dos razones. En prer lugar, que el concurso de Mediapro ha puesto a Televisa al borde del ataque de nervios ya que, al igual que González con los GAL, se enteró la prensa de la situación en la que se encontraba su socio. Si los mexicanos ya habían anunciado formalmente su decisión de vender sus acciones en la compañía, ahora esa decisión se torna irreversible pero más difícil. Lo que está claro es que Televisa no acudirá a ninguna ampliación de capital más en La Sexta.

 

En el entretanto, La Sexta va a cerrar 2009 en números rojos y fuera de control. Los compromisos de pago de la cadena la compra de derechos detivos para los próxos ejercicios superan los 300 millones de euros, derechos que se compran fundamentalmente al propio Grupo Imagina y que, hasta ahora, han financiado religiosamente los mexicanos de Televisa. La hiperinflación que Roures y Tatxo (los tatxobonos) han provocado en el mundo de los derechos detivos podría ser la tumba para La Sexta, si ZP no lo remedia, de la misma forma que la deuda (5.000 millones de euros) puede ser la ruina de PRISA… si ZP no lo remedia, que lo remediará.

 

Mientras, como se pueden aginar, la culpa de todo, para El País y para Público, la tienen los malvados curas pedófilos, mayormente el Papa. Si no se lo creen pregúntenle al Gran, grandíso, Wyoming.

 

En suma, PRISA y Mediapro son dos cadáveres que mantenemos entre todos, a mayor gloria del Zapatismo y del Nuevo Orden Mundial (NOM)

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.