En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Manipuló Reuters una foto del asalto a la ‘flota de la libertad’?

20100606ReutersCropped
  • La agencia Reuters habría manipulado una de las fotografías distribuidas del asalto al carguero Mavi Mármara interceptado tropas israelíes en la costa de Gaza. La agencia habría ocultado un cuchillo y un charco de sangre.

 

 

 

Las ágenes originales (PRIMERA FOTO) mostraban la mano de un activista con un cuchillo, mientras los activistas maniataban a un soldado israelí. Junto al soldado además se habría borrado un charco de sangre que demostraría que los tripulantes del barco Mavi Mármara se encontraban armados.

 

 

20100606ReutersUncroppedsm

 

Los originales fueron publicadas en el diario turco Hurriyet con la sangre y armas incluidas, las mismas que fueron distribuidas Associated Press  y retocadas Reuters antes de su distribución internacional (SEGUNDA FOTO).

 

Un tavoz de Reuters dijo al diario israelí Haaretz que se trata de un error involuntario y recordaron que cuando se dieron cuenta de que el cuchillo no estaba incluido en las ágenes distribuidas, las sustituyeron rápidamente las originales.

 

No obstante, no es prera vez que Reuters está en el punto de mira en conflicto palestinoisraelí. Durante la segunda guerra del Líbano en el verano de 2006, un fotógrafo freelance de la agencia Reuters fue despedido después que se reveló que había manipulado dos fotografías, una en que aumentaba el número de misiles que seguían a un avión de combate y otro en que aumentaba las columnas de humo que emergían de las zonas de combate.

 

VÍA: Dagbladet.no

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.