En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cuatro defiende a Manolo Lama y se sorprende del expediente

  • ACTUALIZADO 08.30 Cuatro ha mostrado su apoyo al periodista Manolo Lama y se ha sorprendido de que el asunto haya tomado tanta relevancia como para que la SETSI abra expediente. INCLUYE VÍDEOS Y COMUNICADO DE CUATRO

 

‘La cadena no deja de sorprenderse de que un asunto que en todo caso pudiera ser merecedor de un reproche falta de sensibilidad, quiera ser convertido en una causa general, en un país donde no faltan episodios de mucha mayor gravedad en el manejo de los medios. Sin que pueda interpretarse como una excusa, después de haberle escuchado y haberle pedido explicaciones sobre lo sucedido, Cuatro cree en la buena fe del periodista y desea que su brillante trayectoria profesional no quede empañada un hecho que lamenta’ explica el comunicado emitido tras conocerse la apertura del expediente informativo parte de la SETSI.

 

  • LEA EL COMUNICADO COMPLETO
  • González y Lama juegan sus cartas en los detes de Prisa
  • Manolo Lama se disculpa pero el ciberespacio no le perdona

 

https://www.youtube.com/watch?v=NSn_NO7XJfw{/youtube} EL VÍDEO TRADUCIDO LAS DISCULPAS DE LAMA

 

OPEL y la Setsi piden explicaciones a Cuatro las burlas de Lama al mendigo

params>get( ‘pageclass_sfx’ ); ?>” >

17/05/10 10:24 Cientos de internautas comenzaron desde este fin de semana a utilizar el foro de Facebook de OPEL(míralo en Facebook)  empresa alemana para pedir explicaciones a Manolo Lama. Esta mañana los moderadores del Grupo con 17.000 fans, han enviado un post anunciando que pedirán explicaciones a Cuatro lo sucedido y que lamentan que se cerrase el Foro que pedía la salida de Lama (con 200.000 fans). Y es que los internautas también han de denunciado que Prisa ha borrado este grupo, el más masivo, que hasta el vies pedía la salida del presentador de Detes. A mediados de la tarde, el Grupo era nuevamente abierto sin mediar explicaciones.

 


EL MENSAJE: ‘Hola a todos, tras el debate este fin de semana en Cuatro TV y Manolo Lama, hemos contactado con el canal y estamos esperando una respuesta oficial de ellos. Lamentamos que su foro FB esté cerrado, pero respeto a todos los demás fans de Opel Facebook nos gustaría pedirle que no use nuestra página como el centro para el discusión. Nos pondremos en contacto en breve. (Opel int. Sociales equipo Media).


Por otro lado, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), dependiente del Ministerio de Industria, ha decidido abrir un expediente de oficio contra la cadena el polémico vídeo. Según el diario El Mundo, este proceso puede durar entre dos semanas y un mes. Una vez examinado el vídeo, se determinará si las ágenes son susceptibles o no de una sanción que podría alcanzar el millón de euros.

 

El revuelo ha llegado incluso a que foros alemanes y de países  nórdicos han pedido un boicot a España en Eurovisión (VíA jmnoticias.com) con la canción española de Daniel Diges para castigar a nuestro país la salida de tono de Manolo Lama. Cuatro no tiene nada que ver con TVE, pero el descontento afecta ya a todos los estamentos españoles.

 

 

Por otro lado el periódico local Hamburger Morgen Post ha entrevistado al mendigo con tada incluida para Manolo Lama  quien ha dicho sentirse afectado los sucedido. Kalle de 49 años dijo que no entendió nada de la situación, pero que nunca dio permiso para que fuese grabado en televisión. ‘Sólo me dejaron cinco euros’, concluyó con decepción. Finalmente dijo sentirse molesto y herido las burlas que circulan en intet ya con subtítulos en alemán.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.