En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Acuerdo Microsoft y Yahoo! en publicidad

Por fin, después de tantas vueltas, el gigante informático y Yahoo! han llegado a un acuerdo global en el ámbito publicitario que supondrá una mayor capacidad de elección en el mercado tanto para los consumidores como para los anunciantes y una mejora en la experiencia de las búsquedas web.

 

El acuerdo supone que, a partir de ahora, la tecnología de Microsoft será la que opere las búsquedas de Yahoo!, mientras que el tal actuará como la fuerza de ventas exclusiva y a escala mundial para los anunciantes Premium de ambas compañías. El acuerdo supone combinar y complementar las plataformas de búsqueda de ambas entidades para generar un desarrollo sostenido en la publicidad de las mismas.

 

El esperado pacto supondrá para los usuarios búsquedas más rápidas y para los editores web mejores resultados. Los anunciantes, su parte, obtendrán más facilidad de uso y disfrutarán de las eficiencias que genera trabajar con una única plataforma y un solo equipo de ventas. Se trata en definitiva de un acuerdo que hará ganar audiencia a ambas empresas y desplegar más capacidades en publicidad.

 

El convenio ha sido firmado un período de diez años en los que Microsoft disfrutará, en exclusiva, de las tecnologías de búsqueda de Yahoo! y podrá, además, integrarlas en sus plataformas de búsqueda Intet. Bing será el algoritmo exclusivo de búsqueda y la plataforma de búsquedas pagadas para los sitios de Yahoo!, que continuará usando su tecnología para otras áreas de negocio.

 

Yahoo! será, tanto, la fuerza de ventas exclusiva para los anunciantes Premium en las búsquedas. A cambio, Microsoft garantizará los ingresos del tal en sus sitios búsquedas durante los preros 18 meses de plementación en cada país. Por otra parte, la publicidad autocontratada en ambas empresas se servirá a través de la plataforma AdCenter de Microsoft y los precios para toda la publicidad en búsquedas se seguirán colocando, como hasta el momento, a través de la subasta automática de AdCenter.

 

Sin embargo, cada compañía mantendrá su propio negocio de publicidad en display y su fuerza de ventas. El acuerdo tampoco cubre productos de cada compañía, correo electrónico o mensajería instantánea, áreas en las que seguirán siendo competencia. En cualquier caso, la audiencia de Yahoo! tendrá que esperar al menos un año antes de notar la diferencia que el acuerdo tiene que ser aprobado los organismos reguladores de todo el mundo, trámite que puede durar hasta principios del próxo año.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.